Cule-Brón

Gerard Piqué se juega una pena de prisión por conducir sin carnet | Archivo

Gerard Piqué se juega una pena de prisión por conducir sin carnet | Archivo

Piqué se juega una pena de prisión por conducir sin carnet

El jugador del Barça no irá a la cárcel pero puede manchar su historial de antecedentes penales

Redacción Culemanía

03.09.2018 14:06h

1 min

La bola se hace cada vez más grande. Gerard Piqué, denunciado la semana pasada por la Guardia Urbana por conducir sin puntos en el carnet, se expone a una pena de prisión.

El futbolista del Barça  alegará el desconocimiento de este hecho. Pero el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona ya ha puesto en marcha las diligencias previas para esclarecer los hechos.

El titular del juzgado ha solicitado a la Dirección General de Tráfico que examine si realmente Piqué había sido notificado de la pérdida de puntos o no. Este detalle será clave en el resultado.

En caso de que conste acreditado que sí que fue debidamente informado, Piqué se expone a una pena de prisión de hasta seis meses, además de una multa que podría rondar los 6.000 euros.

Así lo establece el artículo 384 del Código Penal, donde queda claramente recogido que “será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses” el que condujere sin carnet.

Este tipo de penas no suelen cumplirse ya que los jueces tienen la potestad de suspender la pena de cárcel siempre que sea inferior a dos años y el condenado no tenga antecedentes penales.

El problema de este es que Piqué mancharía su historial de antecedentes penales y, en caso de volver a ser condenado a una pena de cárcel, sí que se vería obligado a entrar en prisión.

 

Hoy destacamos