Los jugadores del Barça tendrán que mantenerse en sus casas hasta próximo aviso. Es la principal medida que ha tomado el club, tras el número creciente de casos de coronavirus que se están produciendo en el estado español. La del viernes fue su última sesión de entrenamiento, donde los médicos les entregaron pautas para seguir entrenando en sus hogares, y estar en un estado físico óptimo para cuando se reanuden todas las competiciones.
Además, muchos jugadores están utilitzando su influencia para potenciar el mensaje que se está dando a la sociedad, de quedarse en casa para evitar más contagios. En este sentido, futbolistas de primer nivel como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Andrés Iniesta han publicado emotivos mensajes a sus seguidores, animándoles a no salir y con el hashtag mundial #yomequedoencasa.
Por otra parte, hay que destacar que gran parte de la primera plantilla del Barça está aprovechando este tiempo para pasar bonitos momentos con sus seres queridos y sus familias. Algo que, en su día a día y fruto de sus constantes obligaciones laborales, no pueden hacer. En este sentido, jugadores como Jordi Alba o Leo Messi han mostrado en sus redes sociales recuerdos de estos días junto a sus hijos.
En cambio, y como viene siendo habitual, mucho más serio se ha mostrado Ter Stegen. El guardameta, en el jardín de su casa, mostró su rutina de entrenamiento que llevará a cabo durante estos días que no habrá sesiones en la Ciudad Deportiva.
Por su parte, Sergi Roberto ha optado por un plan más tranquilo junto a su mujer, Coral Simanovich. El catalán ha empezado la nueva temporada de Élite de la plataforma Netflix.

Sergi Roberto, viendo Élite junto a su mujer | IG