Cule-Brón

Leo Messi con un brocoli

Leo Messi con un brocoli

El plato de comida preferido de Messi (casi como Iniesta)

El capitán del Barça sorprende en su entrevista en Eat Like a Pro

Christian Clarasó

30.04.2020 18:03h Actualizado: 30.04.2020 18:03 h.

1 min

En los próximos días los jugadores se incorporarán a los entrenamientos por pequeños grupos. En unas semanas se continuará con LaLiga en el punto que se dejó. Todos ellos tienen ganas de volver al terreno de juego, aunque en esta ocasión habrá que disfrutar de los partidos por televisión ya que se jugarán a puerta cerrada. 

Durante este confinamiento son muchos los futbolistas que han aprovechado estos días de libertad para hacer algún directo y contactar con sus seguidores, como también los challenge de moda. También ha estado muy entretenido y actualizado el canal del FC Barcelona en redes, especialmente la sección Eat Like a Pro. 

Los jugadores del Barça han explicado sus recetas favoritas. Leo Messi se decanta por el pollo al horno con verduras, un plato sencillo que, aporta, según el estudio efectuado por los nutricionistas del club, “todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada”.

Es un plato muy sencilla de preparar y gusta a toda la familia. Leo Messi lo toma con su mujer y sus hijos habitualmente. Se prepara una bandeja con 30 gramos de aceite de oliva, sal, cuatro dientes de ajo aplastados, una cebolla cortada en trozos muy pequeños, un manojo de zanahorias peladas y cortadas en rodajas, rallada, un puerro cortado en dados grandes, 700-800 gramos de patatas cortadas a cuartos, cuatro muslos de pollo y tomillo fresco. Y al horno durante 45 minutos a 190 grados.

Según el análisis de los nutricionistas del club, esta receta “aporta proteína procedente de la carne; energía de las patatas; y minerales y vitaminas de las verduras con hidratos de carbono complejos de las patatas, con antioxidantes del tomillo y el puerro, más la cebolla de acción antimicrobiana y la zanahoria, que aporta caroteno, el antioxidante que cuida de la piel”.

El pollo también se encuentra en el plato favorito de otros futbolistas como Andrés Iniesta, aunque éste en vez de con verduras se lo toma con patatas, más tradicional. "Pollo con patatas: es mi plato preferido. Y he ido aprendiendo a apreciar las verduras. Y el sushi, la cocina moderna, eso poco a poco", contesta al ser preguntado por su comida favorita. 

 

 
Hoy destacamos