Cule-Brón

Shakira en su videoclip Me gusta 1

Shakira en su videoclip Me gusta 1

¿Por qué motivo Shakira ignora el coronavirus?

La cantante colombiana guarda distancia respecto a la enfermedad

Christian Clarasó

16.03.2020 17:38h Actualizado: 16.03.2020 17:38 h.

2 min

El coronavirus se expande a gran velocidad. La OMS lo ha declarado ya como una epidemia que se focaliza actualmente en Europa, donde hay un mayor número de casos. España se encuentra en el segundo país con más contagios solo por debajo de Italia. El país en el que reside actualmente Shakira junto a Gerard Piqué contabiliza ya más de 9.000 afectados y en los próximos días esta cifra podía duplicarse a pesar de las medidas de confinamiento. 

Casi todo el país permanece cerrado y la mayoría de los ciudadanos se están tomando a rajatabla lo de estar encerrados en casa. Esto será así durante 14 días. Muy probablemente algunas semanas más. Ahora mismo el personal sanitario, y todas las medidas que se están llevando a cabo, están dando todo de sí para poner fin a esta epidemia. Una batalla contrarreloj. 

Muchos famosos están utilizando sus redes sociales para concienciar a sus seguidores de quedarse en casa. Contra antes cumplamos las normas y nos lo tomemos en serio antes conseguiremos salir a la calle y volver poco a poco a la normalidad tras un episodio de la historia que jamás olvidaremos y que dejará graves consecuencias económicas en todo el mundo. 

Ahora los que peligran son los países de américa latina que se despiden del verano para dar la bienvenida al otoño, los días más cortos y el frío, cuando se es más propenso a enfermedades. El virus todavía es poco notable en esas zonas, pero los gobernantes de muchos países ya han tomado medidas antes de que sea demasiado tarde. 

Shakira es una de las pocas famosas que se mantiene en silencio. Básicamente porque sus seguidores son de dos bandos y sabe que cualquier cosa que diga puede no entenderse de la misma forma en uno de los dos lugares. Por este motivo prefiere guardar silencio y no utilizar las redes sociales para temas tan delicados. Eso sí, está cumpliendo todas las medidas de seguridad, tanto ella como los miembros de su familia.

 

 
Hoy destacamos