Cule-Brón

El estadio del Ajax de Amsterdam, sin público antes de un partido / EFE

El estadio del Ajax de Amsterdam, sin público antes de un partido / EFE

Un posible 'fichaje' para el Barça, despedido por acoso sexual

El Ajax ha lanzado en las últimas horas un comunicado que ha sorprendido a todo el fútbol internacional

Redacción Culemanía @culemanias

07.02.2022 11:00h Actualizado: 07.02.2022 16:59 h.

2 min

Sorpresón en la élite del fútbol europeo. El Ajax ha comunicado, a través de sus redes sociales, la destitución fulminante de su hasta ahora director deportivo, Marc Overmars, tras haberse descubierto una serie de mensajes de tono sexual que el ex jugador del FC Barcelona envió en repetidas ocasiones a compañeras de trabajo. En el comunicado oficial, el conjunto ajacied argumenta que el motivo del cese no es otro que "enviar mensajes a otras trabajadoras de la entidad que traspasaban los límites", provocando la denuncia colectiva de varias de ellas.

Decepción en Amsterdam

"Es una situación dramática para todos los involucrados, sobre todo para las mujeres que tuvieron que lidiar con este comportamiento. Es devastador", manifestó el presidente del Consejo de Supervisión del AjaxLeen Meijaard, que se refirió a Overmars como "el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax", aunque ahora mismo su buena labor en el equipo haya quedado gravemente lastrada por su conducta.

En la misma línea se ha referido a la cuestión Edwin van der Sar, director general del Ajax y ex compañero de Overmars en la selección holandesa: "La situación es terrible, estoy de acuerdo con las palabras de Leen Meijaard. En mi posición, me siento responsable de ayudar a mis compañeras. Marc y yo jugamos juntos desde principios de la década de los 90, primero en el Ajax y después en la Selección, y hemos estado juntos casi diez años juntos en la directiva. Ahora ha llegado un final muy abrupto", comentó el ex portero de otros clubes ilustres como el Manchester United.

Marc Overmars, por su parte, ha emitido unas declaraciones en las que reconoce que se equivocó, y que no fue consciente del alcance y repercusión que podían tener aquellos mensajes. "Estoy muy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a mi comportamiento. Lamentablemente, no me di cuenta de que había cruzado la línea, pero en los últimos días me ha quedado claro y quiero disculparme. Ahora me doy cuenta de lo que he hecho, pero es demasiado tarde", señaló el ya ex directivo del Ajax.

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB 

Llegó a sonar para el Barça

Cabe recordar que Overmars llegó a los despachos del legendario equipo de la Eredivisie en verano de 2012, y se hizo con el cargo de director deportivo en febrero de 2013, habiendo renovado recientemente su vínculo hasta 2026. Antes de esa renovación, se dejó querer en más de una ocasión por el Barça y llegó a sonar con fuerza para ocupar un puesto en la parcela deportiva del club azulgrana, especialmente cuando la directiva de Josep Maria Bartomeu mandaba en los despachos del Camp Nou.

Joan Laporta escogió a Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff como pesos pesados para la sección de fútbol, y tras lo sucedido con Overmars ya no existirían posibilidades, al menos a corto plazo, de que el ex jugador holandés del Barça pueda regresar a la capital catalana para desempeñar un cargo en el club. Noticia muy desagradable para empezar la semana en el mundo del fútbol internacional.

 
Hoy destacamos