Cule-Brón

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, asistiendo al juicio por una presunta agresión sexual / EFE

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, asistiendo al juicio por una presunta agresión sexual / EFE

La presunta agresión de Santi Mina por la que le piden ocho años de cárcel

El jugador del Celta de Vigo tuvo que asistir a la primera jornada del juicio

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2022 20:17h

1 min

En la mañana del lunes se dio comienzo del juicio contra Santi Mina por una presunta agresión sexual. El actual jugador del Celta de Vigo tuvo que asistir a la primera jornada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, en donde será juzgado por unos hechos que se dieron en el 16 de junio de 2017 en la localidad almeriense de Mojácar.

La acusación particular solicita en el juicio que Santi Mina sea castigado con ocho años de cárcel. La audiencia de hoy y las siguientes (miércoles y jueves) serán totalmente públicas, pero la Audiencia Provincial de Almería se reserva el derecho de que varias de las declaraciones puedan ser realizadas a puerta cerrada. Cabe destacar que en la acusación también se ve involucrado David Goldar, debido a que lo consideran como cooperador en la presunta agresión.

Santi Mina, durante la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Almería / EFE

Santi Mina, durante la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Almería / EFE

El día de los hechos

Tal y como detallan en los informes, el incidente se produjo en la madrugada del 16 de junio de 2017. En ese momento Mina estaba en Mojácar junto a Goldar, que había ido con una chica a una caravana que tenían estacionada cerca de una discoteca. El delantero del Celta de Vigo entró “completamente desnudo” a la mencionada caravana e “introdujo su pene erecto en su boca sin preguntar”.

Posteriormente, la Fiscalía añade que ella lo empujo, pero el futbolista la tomó “fuertemente del brazo derecho” y le introdujo tres dedos en la vagina. El escrito detalla que la mujer sufrió diferentes lesiones por esa situación, además de presentar sintomatología ansiosa y depresiva grave relacionada con los hechos” y que su vida cotidiana ha resultado “muy afectada”.

Presunción de inocencia

De momento, el Celta de Vigo no ha expresado ningún comunicado con respecto a esta polémica situación. Hay que recordar que el propietario del club, Carlos Mouriño, habló de una fuerte política de cero tolerancia, lo que significa que Santi Mina podría ser desvinculado inmediatamente si llega a ser declarado culpable del juicio.

 
Hoy destacamos