Cule-Brón

Leo Messi y Antonella Roccuzzo en el día de su boda

Leo Messi y Antonella Roccuzzo en el día de su boda

¿Qué influencia tiene Antonella Roccuzzo en el deseo de Leo Messi de salir del Barça?

La empresaria argentina se encuentra en casa junto al futbolista mientras éste toma la decisión más difícil hasta la fecha

Christian Clarasó

18.08.2020 00:52h Actualizado: 18.08.2020 00:59 h.

3 min

Un año más los Messi Roccuzzo se encuentran en la misma problemática. Tanto el futbolista como la empresaria guardan absoluto silencio en sus redes sociales tras la derrota del Barça contra el Bayern o más bien el gran fracaso, el desastre o el ridículo, como titulan la mayoría de medios nacionales e internacionales. Todo el mundo se ha hecho eco del día más negro en la historia del club. Un partido que pone un punto y final a una era. Un episodio que exige un cambio radical. 

En estos momentos el nombre de Bartomeu es uno de los más mencionados. El actual presidente del Barça ha reunido a la prensa y ha descubierto sus planes de futuro. Como era de esperar convoca elecciones para marzo del año que viene, despide a Setién tras desperdiciar su última oportunidad y él de momento se queda hasta el final. 

Josep María Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

¿Messi se queda o se va? 

¿Y Messi? Es otro de los nombres que está en boca de todos, aunque nunca ha dejado de estarlo. Es el mejor jugador del mundo, sin embargo tras acontecimientos como el vivido el pasado viernes en el Camp Nou lo pongan en duda. Tras la debacle, no está nada claro el futuro de Leo Messi con la camiseta azulgrana. Se rumorea, como ya ha sucedido en otras ocasiones, que el jugador podría no renovar con el club, incluso marcharse. 

¿Un Barça sin Messi? 

Ya son muchos los clubes que le han hecho llegar sus propuestas al argentino. Leo Messi sabe que si se va del Barça encontraría trabajo nada más poner un pie en los aledaños del Camp Nou. Su teléfono echa humo, pero de momento no ha dado respuesta. Opta por el silencio. Ahora mismo la pelota está sobre el tejado del astro argentino y Bartomeu tiene mucho miedo. ¿Qué sería un Barça sin Messi? Ese momento cada vez está más cerca, ya que algún día el futbolista tendrá que colgar las botas para siempre, pero a todos les gustaría que fuese en el club catalán. Eto'o, excompañero y amigo de Leo, ha dejado claro lo que muchos piensan: "Si Leo Messi se va del Barça, hay que cambiar el nombre al club". El camerunés recomienda a la junta directiva hacer todo lo posible para que Leo se quede en el club hasta el final. 

Leo Messi lamentándose en el partido de Champios /FCB

Ahora mismo ni tan siquiera una suculenta oferta le llena. A Leo Messi ya no se le compra con dinero, sino con resultados y éxitos. El futbolista tiene el listón muy alto y siempre da más de sí. Es considerado el mejor jugador del mundo y por eso quiere estar en el mejor equipo. Juega a caballito ganador. El Barça pasó de ganarlo absolutamente todo a perderlo por igual. Del todo al nada en una temporada. Messi tiene ansias de títulos, de victorias, y ahora mismo el Barça no se las da. Por este motivo habría dado un ultimátum. O se producen cambios radicales para mejorar el club o se marcha. 

Barcelona, su segundo hogar 

A pocas semanas de empezar la nueva temporada todavía se puede llegar a un acuerdo y ver a Messi vestir la camiseta azulgrana un año más. El de Rosario está muy feliz en Barcelona. Entre Argentina y la ciudad condal no sabría donde quedarse. Messi ha pasado los años más importantes de su vida en esta ciudad y ha vivido los mayores éxitos, tanto a nivel profesional, no solo en el campo, como a nivel personal. 

Leo Messi llegó de pequeño a la masia. Cuando debutó en el Barça consiguió al amor de su vida, Antonella Roccuzzo, su mayor apoyo. Con ella ha formado una familia preciosa. Tienen tres hijos en común: Thiago, Mateo y Ciro. Los pequeños están muy integrados en Barcelona y tienen a todos sus amigos aquí. No conocen otra cosa. Antonella y Leo no tienen ningún problema con el idioma en la ciudad. Si fuesen a otro país deberían esforzarse más con el inglés. Todo juega a su favor para quedarse. 

Publicación de Antonella Roccuzzo con los cuatro Messi / Redes
 

Además, lejos del terreno de juego, Leo Messi cuenta con varias propiedades en Cataluña. Una en Castelldefels, la residencia habitual, donde están muy felices, ya que es un lugar tranquilo y se encuentra cerca del mar. Otra en la Cerdaña, en Puigcerdá, donde van a pasar muchos días, especialmente en época invernal. La pareja también cuenta con varios negocios, como por ejemplo la cadena hotelera MiM. Uno de estos se encuentra ubicado en Sitges, localidad costera muy próxima a Barcelona. Los otros en las islas baleares. Messi también tiene propiedades en Rosario y en Miami.

Ahora mismo todos estos temas los consensua con su mujer. Leo Messi tiene especial cariño a Antonella Roccuzzo y para él es su motor. Le ha apoyado en las decisiones más difíciles y ésta sobrepasa todas. La argentina lo tiene claro: no quiere irse. Sus hijos tampoco. Estos hacen presión para que Messi no se vaya del club. Se han sentido muy bien acogidos y tienen grandes amigos aquí, como Luis Suárez y Sofía Balbi. La argentina es ahora mismo la clave, pero ninguno de los dos habla al respecto. En pocos días se conocerá la decisión final. 

 

 

 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos