Cule-Brón

Xavi Hernández y Nuria Cunillera

Xavi Hernández y Nuria Cunillera

¿Quién es Nuria Cunillera, la esposa de Xavi?

La periodista, nacida en Sabadell, regresa a Barcelona tras más de un lustro en Catar

Christian Clarasó

29.10.2021 00:43h

1 min

Nuria Cunillera, a un paso de volver a España. La periodista, mujer de Xavi Hernández, estaría a punto de pisar de nuevo suelo español tras 6 años en Catar. El más que probable fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona podría precipitar el retorno tanto suyo como de su familia.

Nacida en Sabadell, Cunillera es licenciada en periodismo y relaciones públicas en la Universidad de Vic. Posteriormente, estudió el Master en Periodismo por la Universidad de Barcelona. Trabajó en el programa de TV3 Els Matins, en los informativos de Canal Digital y en la agencia TMR Comunicación como ejecutiva de cuentas. 

Ella es una de las mujeres más discretas del planeta en el mundo del fútbol, y es que la mujer de Xavi (se casaron hace 8 años) tiende a huir de los focos. Se le ha visto en contadas ocasiones en los actos públicos. Ajena a la vida social, analítica y discreta son los adjetivos que mejor la definen.

Xavi Hernández con su mujer

Se dice que tanto ella como su pareja tienen muy buen trato con las familias de Jordi Alba, Sergio Busquets o Marc Bartra. Pero esto no les impide a Xavi y Núria ser la antítesis de la extravagancia y el postureo. “Nos gusta vivir con discreción y libertad, con tranquilidad. No necesito enseñarle al mundo mi vida”, detalla la periodista de 40 años que cuenta con más de 55.000 seguidores en Instagram.

Xavi Hernández con su mujer en el confinamiento

Koeman, cesado

Y el motivo de la vuelta del clan Hernández-Cunillera no es otro que la destitución del hasta hoy entrenador del primer equipo del FCB. Ronald Koeman, autor del gol que dio la primera Copa de Europa al Barça, fue destituido del banquillo azulgrana tras perder nuevamente en un partido de Liga con el Rayo Vallecano en Madrid (1-0). El gol del colombiano Radamel Falcao puso fin a la trayectoria del holandés al frente del equipo culé. El KO del pasado fin de semana contra el Real Madrid ya lo había dejado muy tocado, pero la desecha de ayer contra los vallecanos dejó a Koeman sin trabajo. ¿Será Xavi su sustituto? Todo apunta a que sí…

 
Hoy destacamos