Cule-Brón

Luis Enrique con su hija Sira : EFE

Luis Enrique con su hija Sira : EFE

¿Quién es Sira Martínez, la hija mediana de Luis Enrique?

La hija mediana del técnico de la selección española triunfa como amazona

Christian Clarasó

10.12.2021 23:51h Actualizado: 17.12.2021 19:00 h.

1 min

Luis Enrique es una persona muy discreta. Guarda su vida privada a buen recaudo. El técnico perdió a Xana, su hija pequeña, a causa de un cáncer. Poco se sabe de sus otros dos hijos, Pacho y Sira. Esta última, nacia en Barcelona en el 2000, acaba de ser noticia por su último logro. Sira Martínez Cullell dejará huella en el deporte español. Mientras su padre hizo historia como futbolista y entrenador, ahora ella lo hará como amazona. A pesar de su juventud ya despunta como una de las deportistas más destacadas de los circuitos hípicos españoles e internacionales.

A sus 20 años, Sira es muy trabajadora y luchadora. Este es su gran sueño, y todos los expertos del ámbito concluyen que le augura un futuro muy prometedor en el mundo de la hípica. 

Sira Martínez en una competición / EFE

"Es una amazona en alza, la que mejor monta con diferencia de su edad y tiene muchísima proyección y futuro”, confirma uno de ellos. “Además de tener medios económicos a su alcance, es trabajadora, se está dedicando muy seriamente a ello y está muy bien dirigida”, comenta otro experto. “Con una buena dirección técnica, concursando tanto como lo está haciendo, con posibilidad de comprar buenos caballos y trabajando como lo hace, lo normal es que llegue a lo más alto”, explica un jinete.

El pasado fin de semana se alzó con la victoria de la prueba de 1.40 metros a lomos de su yegua Hannah van het Lambroecq tras ser la más rápida en el cronómetro y no haber derribado ni un obstáculo. En esta competición vimos a jinetes de renombre y les superó con nota. 

En la competición también vimos al novio de Sira, otro apasionado de los caballos que además es su entrenador. Paco Goyoaga Mollet. Nieto del mítico jinete Paco Goyoaga e hijo de Margaret Mollet y Curro Goyoaga. La familia de éste tiene una finca a las afueras de Barcelona y es ahí donde guardan los caballos de Sira. 

Luis Enrique se siente muy orgulloso de su hija. Junto a su mujer acude numerosas veces a las competiciones. Cuando Sira se proclamó campeona de España de jóvenes jinetes, publicó un mensaje rebosante de orgullo en sus redes sociales e hizo un guiño hacia su futuro yerno: “Enhorabuena, Sira!! Campeona de España joven jinete 2020! Enhorabuena también a su entrenador Paco Goyoaga!"

 

 

 
Hoy destacamos