Cule-Brón

Leo Messi con sus tres hermanos en una celebración

Leo Messi con sus tres hermanos en una celebración

¿Quién son los hermanos de Leo Messi?

El astro argentino siente el apoyo de toda su familia, entre ellos sus tres hermanos

Christian Clarasó

22.05.2020 01:03h Actualizado: 22.05.2020 01:03 h.

3 min

Leo Messi, como todos los jugadores, es bastante reticente a publicar fotografías de su vida personal. Es Antonella Roccuzzo quién nos mete de lleno en la vida del mejor futbolista del mundo. La argentina publica en sus redes sociales imágenes de los hijos de la pareja, divertidos momentos juntos o apasionados momentos entre Messi y ella. Precisamente Antonella ha mostrado a todos los miembros de su familia en sus redes sociales. El amor que siente por su dos hermanas, Carla y Paula Roccuzzo, sus padres y sus abuelos, su gran devoción. Durante esta cuarentena ha realizado videollamadas con ellos y con algunas de sus primas. 

Sin embargo de Leo Messi tenemos poca información. Aunque algunos aspectos de su vida no están corroborados al 100% se dice que "la pulga" pesó 3,6 kilos al nacer, una cifra que para nada hacía presagiar los problemas de crecimiento que vendrían después. 

Primer carnet de Leo Messi

Desde bien pequeño se enamoró del fútbol y todos sus familiares y amigos se quedaron asombrados con el dominio del balón. Messi no se separaba de la pelota en ningún momento. Le mandaban al supermercado o a por una barra de panta y siempre iba con el balón de fútbol, tal y como cuenta su hermano Matías. Cuando le castigaban sin el balón Messi se enfadaba, se plantaba en el suelo con los brazos cruzados y no había quién pudiese moverle de ahí. A veces su madre le quitaba el balón como forma de castigo y éste rápidamente se hacía otro con bolsas y medias viejas. 

Su familia era muy humilde. A penas tenían dinero para comprarle unas botas, por este motivo jugaba descalzo. Se entretenía con sus hermanos Matías y Rodrigo y con su primo Tomi. Con los años, dos de sus primos, Maximiliano y Emanuel Biancucchi, terminaron siendo jugadores profesionales.

Su padre Jorge Messi, ahora su representante, era entrenador del Grandoli, el primer equipo en el que jugó Messi siendo un niño. En aquel momento se pensaban que fue enchufado por su padre y se cabrearon con él. Leo Messi abandonó el club porque su padre no pudo pagar más cuotas. 

Messi entró en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Poco a poco iba mejorando su táctica aunque se frustraba mucho cuando perdía un partido, tal y como le sucede ahora. A los 11 años Leo Messi podría haberse quedado sin jugar al fútbol. Le diagnosticaron un grave problema de salud en la hormona del crecimiento. El tratamiento era muy costoso y sus padres no podían hacerle frente. Pidieron ayuda a todos los clubes de argentina, ninguno se interesó. Pero como última esperanza el teléfono sonó. Era el FC Barcelona. El club lo trajo a Barcelona y costeó todo el tratamiento. 

Los hermanos de Messi, el gran apoyo del jugador 

Leo Messi no es el único hijo de Jorge y Cecilia. La pareja tiene cuatro hijos. Rodrigo, Matías, Marisol y Messi. Toda la familia está muy unida y todos están relacionados con la carrera del futbolista. Todos ellos se criaron en Rosario, Argentina, igual que la familia de Antonella Roccuzzo. Rodrigo y Matías son dos grandes apoyos para Leo Messi desde sus inicios. Y Marisol es el ojito derecho del astro argentino. La joven se encarga de los proyectos del futbolista relacionados con la moda, como su nueva marca de ropa. 

Leo Messi con sus hermanos

La familia de Messi vive a caballo entre Barcelona y Argentina, aunque pasan más tiempo en la ciudad condal. Desde que Messi cumplió los 13 años estos se trasladaron a España para estar al lado de su pequeño. 

Rodrigo Messi

Rodrigo Messi tiene 35 años y se encarga de la Fundación Leo Messi. Está casado y es padre de tres hijos (Agustín, Morena y Benjamín). Todos ellos mantienen un perfil bajo, aunque alguna vez han salido en la prensa por algún pequeño episodio desafortunado que ya ha quedado como anécdota. Cuando el Madrid perdió frente al Betis, Rodrigo, un culé empedernido, amenazó a un ciclista con una pistola en Castelldefels tras encararse a él en una gasolinera, tal y como informaron varios medios. Finalmente Rodrigo resultó absuelto al desvelarse que el arma no era real. 

Matías Messi

Por otro lado Matías Messi es administrador de los asuntos personales de Messi. Además regenta un gimnasio en Rosario. Matías también ha tenido algún pequeño altercado con alguna persona debido a defender a su hermano. El joven se enfrenta siempre en redes sociales a todos los madridistas que atacan al Barça. También está casado y tiene un hijo llamado Tomás, dicen que es el sobrino favorito de Messi. 

Marisol Messi

Marisol Messi es la pequeña de la familia y como decíamos el ojito derecho de Leo Messi. Marisol Messi no se sentía cómoda en Barcelona y se fue a Argentina, donde creció, junto a su madre. A pesar de la distancia Marisol ama a sus hermanos y acude muchas veces a la capital catalana. Actualmente Marisol lleva los negocios textiles de Leo Messi. Le gusta estudiar y formarse para seguir aprendiendo. Una de su mejores amigas es la hija de Maradona, Dalma. 

 

 

 

 

Hoy destacamos