Cule-Brón

Leo Messi, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Así reaccionan los famosos ante la posible marcha de Messi del Barça

El futbolista argentino ha comunicado su decisión de abandonar el club azulgrana

Christian Clarasó

27.08.2020 01:07h

2 min

Esta semana no hay otro tema en el mundo. Todos hablan de lo mismo y no es precisamente del coronavirus. A pesar de que los contagios crecen a las puertas del mes de septiembre, hay una nueva preocupación, Leo Messi. El futbolista ha comunicado a la directiva del Barça su decisión de abandonar el club tras 20 años de entrega. Mientras algunos clúbes ya preparan su fichaje, la dirección azulgrana no ve clara su salida. 

Leo Messi tiene una cláusula en su contrato en la que se le deja irse libremente del club si así lo desea tras el final de cada temporada siempre y cuando se comunique antes del 10 de junio, sino deberá pagar 700 millones de euros. El argentino pretende irse gratis y se escuda para ello en que este año la Liga y la Champions se han alargado hasta mediados de agosto, por tanto esa fecha no es válida. No se descarta que terminen en los tribunales, pero el mejor futbolista del mundo ha conseguido crear una brecha en la junta directiva. Messi ya ha dejado claro durante varios años que no quiere a Bartomeu como presidente del club. 

Los aficionados han dado su opinión y mientras unos creen que Messi ha cumplido un ciclo, otros están apenados y dolidos por la decisión del argentino a un club que se lo ha dado todo. Todos creían que el argentino colgaría las botas en el mismo club donde empezó. 

Muchos rostros famosos también han dado su opinión al respecto. El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, ha utilizado twitter para criticar a Josep Maria Bartomeu, y lo ha hecho sin usar ni una sola palabra.

Con la fotografía deja clara su postura respecto al tema. En ella aparece el presidente azulgrana junto a Jerry Krause, el general manager que construyó a los Chicago Bulls de los noventa y más tarde provocó la marcha de Michael Jordan y que el equipo se desmantelase tras ganar su sexto anillo.

Josep Pedrerol canceló sus vacaciones para dar la noticia más importante en el mundo del deporte. El periodista organizó un especial del Chiringuito en Barcelona "porque es aquí dónde está la noticia". Utilizó el plató del programa de Alfons Arús en la Sexta. El presentador mira a cámara y le dice bien claro a Messi "quédate". Además, asegura que si Bartomeu dimite, Messi se queda. 

Incluso la noticia de Messi llegó a Sálvame. Rafa Mora se sintió decepcionado y no pudo evitar contener las lágrimas. Lamenta que el club deje escapar "al mejor jugador de todos los tiempos". 

 

 
Hoy destacamos