Cule-Brón

Los jugadores del Real Madrid posan con la nueva camiseta de la temporada 2019-20 / RM

Los jugadores del Real Madrid posan con la nueva camiseta de la temporada 2019-20 / RM

El Real Madrid blindará la casa de sus jugadores para evitar nuevos robos

Los robos en los domicilios de los futbolistas se han disparado y la entidad de Concha Espina ya toma medidas especiales

Claudia Granja @c_granjafranch

11.06.2019 18:04h

1 min

Es el último caso, pero no el primero. Álvaro Morata fue víctima de un atraco en su domicilio el pasado viernes mientras disputaba el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2020 con la selección española ante la Islas Feroe. Un asalto que se produjo con sus dos gemelos en el interior de la vivienda y también con una empleada del hogar y su mujer.

Fueron dos encapuchados armados quienes accedieron a través del método del escalo al interior de la vivienda de donde sustrajeron  objetos de gran valor económico y sentimental del deportista y de su pareja, joyas y sobre todo relojes de marca. Un atraco más y que supone el undécimo en menos de un año a casas de futbolistas reconocidos y que ha alertado a la policía.

Todos los robos se produjeron mientras los propietarios se encontraban disputando partidos, tal ycomo le ocurrió a Joaquín del Betis, el último afectado antes de Morata, o a jugadores azulgranas como Arthur Melo, Jordi Alba, Prince Boateng o Gerard Piqué.

Medidas de seguridad

Afortunadamente, en ninguno de los casos nadie ha resultado heridos, pero viendo la nueva moda entre los cacos, el Real Madrid ha decidido tomar medidas al respecto. Según informó Jugones, la entidad de Concha Espina reforzará la seguridad de las mansiones de sus futbolistas en días de partido y desplazamientos para evitar que se den casos como este.

De hecho, que haya trascendido solo el futbolista Karim Benzema fue víctima de un robo. El resto han sido jugadores de otros clubs como los azulgranas mencionados, Garay, Gabriel Paulista y Kondogbia del Valencia, William Carvalho del Betis que ocurrió el mismo día que el asalto a la casa de Joaquín. 

Joaquín celebra su gol con el Betis ante el Barça en el Camp Nou / EFE

Joaquín celebra su gol con el Betis ante el Barça en el Camp Nou / EFE

Once casos muy sonados que han puesto en alerta a los clubs y futbolistas que deberán tomar medidas generales para evitar males futuros.

 

Hoy destacamos