Cule-Brón

Shakira y Piqué de promoción en Nueva York para la Copa Davis

Shakira y Piqué de promoción en Nueva York para la Copa Davis

#RespectShakira, la tendencia viral para defender a la pareja de Piqué de graves insultos y acoso

Los fans de la cantante se vuelcan con ella y difunden sus mayores logros y méritos

Christian Clarasó

08.03.2021 16:43h

2 min

Shakira se ha convertido en noticia sin quererlo. Esta misma mañana sus millones de fans se despertaban con el hashtag #RespectShakira y entraban para ver si J Balvin se había metido de nuevo con ella. La cantante lleva años sobre los escenarios y en todo este tiempo ha logrado ganarse el reconocimiento y cariño de millones de personas, que no dudan en defenderla ante cualquier vejación hacia su persona. 

Muchas veces, desde el mundo del fútbol, se ha insultado y acosado a la colombiana para dañar a Gerard Piqué. Ahora sus fans han visibilizado el tema en las redes sociales, donde han calificado los reiterados ataques a la colombiana como un “acto misógino y lleno de odio”.

Cada vez que Gerard Piqué hace un comentario jocoso de los suyos o pierde en el terreno de juego, las redes sociales atacan sin piedad a Shakira. La atacan mayoritariamente con ofensas de índole sexual y denigratorio. Hace unos días, el Barça perdió ante el Paris Saint-Germain en el partido de ida en octavos de final de la UEFA Champions League, pero pareciera que los aficionados franceses, lejos de estar complacidos con el triunfo 4-1 que ostentaron, están más interesados en hacerle ver su repudio al equipo de la Primera División Española y a la pareja del defensa de la famosa alineación deportiva.

Shakira mensajes

Recientemente se pudo ver a estos hinchas del PSG con una bandera en la que se podía leer "Shakira a la Jonquera", haciendo referencia a un club de carretera. Los del Espanyol también se mofaron hace tiempo de ella con una muñeca rubia a la que apodaron Shakira. Además de las mantas con leyendas como “Shakira es de todos” y “Antonio de la Rúa, contigo empezó todo”, en referencia al ex novio de la cantante e insinuando que su hijo mayor es de él.

Ante tales imágenes y a un día de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, decenas de usuarios de Twitter y fans de la estrella salieron en su defensa y manifestaron su descontento con las muestras que han calificado como “misóginas y machistas”, creando el hashtag #RespectShakira, que se ha mantenido en los trending topics gran parte del día, siendo la artista una de las mujeres con más seguidores a nivel mundial.

En redes sociales los fans de la cantante han escrito todos sus méritos y reconocimientos. “Shakira es una mujer que ha luchado incansablemente para reivindicar los derechos de los más desfavorecidos, rechazamos totalmente los mensajes denigrantes hacia ella y hacia cualquier mujer #Respect Shakira”, “Estos ataques, no sólo de hinchas, sino también de la prensa, han estado sucediendo durante los últimos 7 años y lo de hoy fue la gota que colmó el vaso”, “Pedimos respeto para esta artista que ha luchado tanto y es atacada día a día con insultos misóginos por el simple hecho de ser pareja de un futbolista”, “No puedo creer que en un equipo donde sólo juegan hombres, los insultos sean dirigidos a UNA MUJER”, son algunos de los muchos mensajes que se leen bajo la referida etiqueta.

Shakira en su fundación

 

 

 

 
Hoy destacamos