Cule-Brón

Leo Messi en Chalito con Luis Suárez

Leo Messi en Chalito con Luis Suárez

Los restaurantes preferidos de Leo Messi en Castelldefels

El astro argentino confesó a Jordi Évole durante su entrevista a los sitios que acudía a comer con Antonella Roccuzzo y sus hijos

Christian Clarasó

28.12.2020 17:01h Actualizado: 28.12.2020 23:19 h.

3 min

La vida de Leo Messi no es fácil. Ser el mejor jugador del mundo implica muchas responsabilidades y una gran presión. Esto es lo que ha acabado provocando un colapso en el futbolista hasta el punto que pida ayuda psicológica para superar este momento de su vida. El crack del Barça se sinceró con Jordi Évole en una amena entrevista para La Sexta. En una charla cómoda y pactada, Leo se mostraba tranquilo y seguro de sus respuestas. 

El marido de Antonella Roccuzzo quiso dejar claro que su vida no es fácil. Ser famoso tiene una parte positivo y a veces durante unos minutos gusta esa sensación, pero cuando llevas mucho tiempo, tienes una familia y eres mundialmente conocido, cansa mucho. El argentino desearía aunque solo fuese por un momento ser una persona normal. Un ciudadano más. Poder ir a dar un paseo, comprar en un centro comercial, ir al cine con sus hijos, al parque de atracciones, a la playa, a cualquier sitio público. Incluso algo tan cotidiano como comer en un restautante. Todo esto para él es misión imposible. 

"Tú dices que haces una vida bastante normal y yo no me lo creo, porque siendo Leo Messi es complicado hacer una vida normal". "Es muy normal, es más mi vida a veces es aburrida. Te la puedo explicar en nada", destaca Leo Messi a Évole. 

"Un ciudadano de este país, ciudadano medio, iría, por ejemplo, a comprar al Mercadona. ¿Tú vas a comprar al Mercadona?", se interesa el presentador. En alguna ocasión ha ido, reconoce, es más le gusta. Y también ha confesado a los restaurantes que suele ir habitualmente, la mayoría de ellos en la zona de Castelldefels, donde reside, y donde hay una increíble gastronomía. 

Sus restaurantes más frecuentados

Messi acude a comer con Antonella Roccuzzo después de los entrenamientos. A ambos les gusta mucho ir a la pizzería Casanova, especialmente si van con niños, o al Casanova Beach Club, ambos del mismo dueño, gran amigo del astro argentino y de otros genios como Ronaldinho Gaucho. Éste último es muy conocido en la zona. Se celebran todo tipo de eventos, incluso cuenta con una piscina descubierta para el verano y una zona chill out al lado de la playa. El precio de ambos no es excesivo, aunque el segundo es más caro porque es otro tipo de cocina más selecta que la pasta y las pizzas de su hermano mayor. Se puede comer por unos 20-25 euros por persona. Por este local transitan muchos futbolistas del FC Barcelona. 

Una milanesa del Chalito

Una milanesa del Chalito

Por supuesto tampoco hay que olvidar el restaurante de su gran amigo y casi hermano Luis Suárez, el Chalito, especialidad en comida argentina rápida y muy sabrosa, donde destacan sus roscas, pizzas, empanadas y milanesas. También muy económico y en la misma playa durante la época de chiringuitos. En invierno, en cambio, Messi suele pedir su comida a domicilio. El futbolista reconoció que también se deja ver por otros establecimientos de la zona que le citó el propio Évole, también residente en Castelldefels, como el Roxy, el Torreón o El Calamar, todos especializados en comida mediterránea, arroces y mar.

Del 1 al 21 de diciembre alguno de estos restaurantes, como CBCEl Chalito o sus amigos de la cadena Tibu-Ron participaron en la Ruta de Tapas de Castelldefels, la número 13. Es ya una tradición en la hostelería del municipio. Participan un total de 25 restaurantes y en esta ocasión ha servido para mejorar el fatídico año de la hostelería. Ha sido todo un éxito. 

Otras alternativas suculentas 

Aunque Messi se mueve más por la playa y la montaña de Castelldefels, en esta edición de la ruta de la tapa también han participado nuevos restaurantes y bares que apuntan alto en el pueblo. Uno de los que más ha triunfado con su croqueta de txuletón acompañada de foie y tierra de jamón ibérico es El Racó Gourmet, a pocos metros de la estación de tren del municipio, especializado en croquetas y vinos. Entre sus platos destacan el steak tartar con carne de solomillo, los calamares con mayonesa de kimchi y lima, las patatas bravas con su alioli negro y una suculenta variedad de 12 croquetas diferentes.

Croquetas El Racó Gourmet

Las cada vez más famosas croquetas de El Racó Gourmet 

Aunque Leo Messi no lo ha citado en la entrevista, otro de los restaurantes donde se deja ver habitualmente es El Elefante. Tiene una valoración de 4,5 sobre 5 en Trip Advisor. Techo de madera en sencillo comedor a dos alturas separadas por arcos con cocina refinada y productos gourmet. Todos los comentarios que recibe son positivos o "excelentes" o "muy bueno". Solo una persona de las 107 que han escrito ha dicho que es "pésimo". Su precio ronda los 30-40 euros por persona y sus especialidades con el nasi goreng o la carne a la piedra. 

El nasi goreng es una de las especialidades de El Elefante

El nasi goreng es una de las especialidades de El Elefante

 
Hoy destacamos