Cule-Brón

Romario celebrando un gol con el Barça la temproada 1992-1993 / FC Barcelona

Romario celebrando un gol con el Barça la temproada 1992-1993 / FC Barcelona

Romario, ingresado de urgencia en Brasil

El mito azulgrana, ahora senador brasileño, ha sido operado de urgencia

Carlos Vázquez

11.09.2021 13:45h

1 min

Romario, el que fuera jugador del Barça entre 1993 y 1995 y ahora parte de la política brasileña como senador, ha sido intervenido de urgencia en un hospital de Río de Janeiro, donde se le ha extraído la vesícula.

Romario, mito culé y ahora senador en Brasil / EFE

Romario, mito culé y ahora senador en Brasil / EFE

Su entorno y gabinete de prensa comunicaron que la operación se desarrolló “sin complicaciones” y que Romario sigue “en observación y debería recibir el alta en los próximos días”, pese a que el hospital no dio más detalles sobre su estado.

Carrera en la política

Desde 2010, Romario dejó el mundo del fútbol y se metió en política. Tras ser diputado federal por el PSB –Partido Socialista Brasileño-, en 2014 empezó a ejercer de senador por el estado de Río de Janeiro tras ser el candidato más votado, con más de tres de cada cinco votos. Romario quiso más, e intentó ser gobernador del mismo estado, pero no pasó de la primera vuelta.

Romario en un partido con el Barça / EFE

Romario en un partido con el Barça / EFE

Ahora conocido por su carrera política en su país de origen, Romario fue hace más de 25 años una de las mayores sensaciones de la historia del Barça. Su aterrizaje ilusionó a toda una afición, y sus dos temporadas como azulgrana, más allá de 39 goles, nos dejaron momentos icónicos como su debut con hat-trick, la cola de vaca a Alkorta o la vaselina a Unanua.

 
Hoy destacamos