Cule-Brón

Ronaldinho en prisión / EFE

Ronaldinho en prisión / EFE

Ronaldinho pierde un partido en la cárcel contra un condenado por homicidio

El futbolista brasileño permanece en la Agrupación Especializada por ingresar ilegalmente en Paraguay con un pasaporte falso

Christian Clarasó

02.04.2020 17:53h Actualizado: 02.04.2020 17:53 h.

1 min

Ronaldinho no pasa por su mejor momento personal. El brasileño se encuentra en prisión preventiva en la Agrupación Especializada por ingresar ilegalmente en Paraguay con un pasaporte falso. Por suerte el jugador ha encontrado distracción en los partidos de fútbol que se disputan en el patio. El brasileño es el jugador más cotizado para la liga de fútbol sala del 'Cuadrilátero' (sector ubicado en la planta alta del edificio principal de la Agrupación Especializada).

En esta liga de fútbol participan presos y policías mayores de 35 años. Algunos presos, con los que mantiene muy buena relación, ya le habrían pedido a Ronaldinho que se una a uno de los equipos. "Los equipos que pujan por incorporarlo son Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero".

Ronaldinho celebrando el triunfo del torneo penitenciario

Aunque para poder jugar no puede meter ningún gol. Ronaldinho, quién lleva casi un mes en prisión junto a su hermano, está perfectamente integrado y han conseguido superarle. 

Son dos expolicías, que cumplen condena por homicidio y por robo, han conseguido derrotar a todo un campeón del mundo de fútbol, quién levantó la Copa del Mundo en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Edgar Ramón Otazú, de 36 años, fue condenado a 18 años de cárcel por el asesinato de Fabio Ramón Cuenta, mientras que el otro expolicía Yoni David Mereles fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en el robo de una empresa de caudales. 

 

 
Hoy destacamos