Cule-Brón

Ter Stegen, confiando en casa por el coronavirus | IG

Ter Stegen, confiando en casa por el coronavirus | IG

#SafeHands Challenge y otros retos de los cracks del Barça para matar el tiempo

Los futbolistas profesionales se encuentran confinados en casa por el coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2020 20:26h

2 min

Los jugadores del Barça tendrán que mantenerse en sus casas hasta próximo aviso. Es la principal medida que ha tomado el club, tras el número creciente de casos de coronavirus que se están produciendo en el estado español. La del viernes fue su última sesión de entrenamiento, donde los médicos les entregaron pautas para seguir entrenando en sus hogares, y estar en un estado físico óptimo para cuando se reanuden todas las competiciones. 

Además, muchos jugadores están utilitzando su influencia para potenciar el mensaje que se está dando a la sociedad, de quedarse en casa para evitar más contagios. En este sentido, futbolistas de primer nivel como Leo MessiCristiano Ronaldo Andrés Iniesta han publicado emotivos mensajes a sus seguidores, animándoles a no salir y con el hashtag mundial #yomequedoencasa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Los futbolistas del Barça, en su segundo día de confinamiento, ya están buscando diferentes actividades para no caer en el aburrimiento de estar en casa. Todas compartidas con sus familias. Y es que, como mínimo, toda esta crisis les está permitiendo pasar más tiempo con sus seres queridos. Algo que normalmente, y por su deberes profesionales, no pueden hacer. 

En este sentido, Riqui Puig demostró que sigue entrenando y manteniendo su calidad técnica haciendo toques... con un rollo de papel de váter. Todo siguiendo el reto #StayAtHome, al que también se unió el ex clué y actual jugador del Celta, Denis Suárez. 

Por otra parte, Ter Stegen se está mostrando como uno de los jugadores más activos en la redes sociales estos días. Ya mostró la rutina de entrenamiento que sigue en el jardín de su casa, y ahora quiso unirse al reto #SafeHands, donde demostró cuál es la mejor manera de lavarse las manos. Algo esencial para evitar la propagación del virus. ¿Con qué nos sorprenderán próximamente?

 
Hoy destacamos