Cule-Brón

Sara Sálamo en el muro de Berlín

Sara Sálamo en el muro de Berlín

Sara Sálamo denuncia ataques machistas por pedir el voto en contra de Vox

La actriz tinerfeña es duramente criticada e insultada por compartir sus opiniones

Christian Clarasó

12.11.2019 09:40h Actualizado: 12.11.2019 11:59 h.

2 min

Sara Sálamo ha vuelto a alzar la voz para dar su opinión sobre un tema tan espinoso y candente hoy en día como es la política. Ella y su pareja, Isco Alarcón han sido los grandes protagonistas de la jornada poselectoral, especialmente por las críticas de la actriz al partido de la extrema derecha, Vox. La joven no está contenta con el resultado de esta nueva fuerza política. No esperaba que obtuviese tan buenos resultados. 

La tinerfeña, como es habitual, no se calla y ha dado su opinión acerca de esta "victoria". "Queriendo derogar la ley de violencia de género. Es una clara muestra de machismo. Por desgracia, es abrumadora la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, o ex parejas. Hablan de "organismos feministas radicales subvencionados". Sin tener ni idea de lo que significa feminismo, por lo visto. ¿Cómo puede ser radical el hecho de querer igualdad?”, escribió Sálamo en varios tuits.

También publicó otros mensajes en referencia a la sanidad pública y la defensa del colectivo LGTBQI: “El rechazo al aborto cubierto por la sanidad pública (que solo obtendrá como consecuencia que se siga practicando pero de manera clandestina y sin las medidas de sanidad adecuadas, poniendo en riesgo a las mujeres). Hablar de “familia natural” discriminando los derechos del colectivo LGTBQI. Por no hablar de las declaraciones de Abascal: “Si hay un niño al que no quiere nadie y lo adoptan homosexuales, yo lo aplaudo””, criticó la actriz.

Rápidamente recibió cientos de insultos por parte de los simpatizantes de este partido. La gran mayoría de ellos muy machistas, con insultos y faltas de respeto. Aunque Isco Alarcón se mantuvo al margen de la polémica salió salpicado. En uno de los mensajes que Sara Sálamo ha hecho públicos se podía leer "eres la mujer de Isco Alarcón". 

mensajes a Sara Sálamo
mensajes a Sara Sálamo
mensajes sara sálamo

No es la primera vez que Sara Sálamo critica a este partido político a través de sus redes sociales. La semana pasada opinó "me parece inviable respetar un partido machista, racista y homófobo. Directamente, creo que debería ser ilegal, ya que es ANTIDEMOCRÁTICO. Vulnera muchos derechos humanos". En su opinión, un partido con estos ideales no debería existir jamás. 

En su primer mensaje no quiso revelar más datos, pero dejaba claro a que partido se refería. Lejos de decir basta continúo con sus mensajes tanto en Twitter como Instagram. Primero de todo hizo pública la definición de derechos humanos: “Aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización y que, como consecuencia, subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna”. 

Todo esto, “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Precisamente ha sido esta última parte la que ha querido destacar Sálamo. Lo ha hecho en mayúsculas y con exclamaciones: ”¡SIN DISTINCIÓN ALGUNA DE RAZA, COLOR, SEXO, IDIOMA, RELIGIÓN...!!”

Captura de pantalla 2019 11 08 a las 16.43.15

Finalmente deja claro que "VOX DEBERÍA SER ILEGAL" y le pide a todos sus seguidores que salgan a votar, aunque estén hartos de la política, para no permitir que este grupo político consiga gran representación en el Congresa en las elecciones del domingo 10 de noviembre. 

 
Hoy destacamos