Cule-Brón

Iker Casillas en una imagen con la Selección española /REDES

Iker Casillas en una imagen con la Selección española /REDES

Los secretos de Iker Casillas tras el infarto

El exportero ha cambiado el rumbo de su carrera profesional tras sus problemas de salud

Cristina Balaguer

20.04.2020 12:53h Actualizado: 20.04.2020 12:57 h.

2 min

Hay momentos que te cambian la vida e Iker Casillas pasó por uno de ellos hace casi un año. El hombre que durante años fue un símbolo del madridismo y de la Selección española sufría un infarto mientras entrenaba con el Porto. EN dos semanas se cumplirá el primer año después de uno de los sustos más grandes de su vida y espera que le confirmen que está recuperado: "Si todo va bien espero que el doctor me diga que estoy 100% recuperado", comentaba el exportero en una entrevista para el canal de Youtube del equipo portugués. 

El exportero del Real Madrid cayó sobre el cesped con un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar. Casillas tenía obstruída la arteria coronaria derecha y fue intervenido de urgencia para practicarle un cateterismo cardíaco y colocarle un stent. A la salida del hospital, reconoció que su futuro era incierto después de lo sucedido. 

Después de pasar por una situación que comprometió tanto su salud, Casillas reconoce que tenía miedo: "Miedo a caminar, a dormir, a hacer cualquier ejercicio... Ahora me encuentro fuerte, mejor que antes. Tengo una medicación que es la que me hace estar bien y es el médico el que me va diciendo qué puedo y qué no puedo hacer". 

Cambio de rumbo

Casillas ha dejado el deporte profesional pero no se ha desvinculado de este mundo. Iker Casillas será candidato a las próximas elecciones de la Federación Española de Fútbol. El jugador confirmaba a través de una publicación en twitter que está trabajando para presentar una gran candidatura: "Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán.". Casillas ha querido agradecer también el apoyo y el cariño de la gente durante este proceso. 

El actual presidente, Luis Rubiales, quería adelantar las elecciones y añadir al censo a cinco asambleistas que serían afines y no tendrían que pasar por las urnas. Ambas solicitudes fueron rechazadas por el Tribunal Administrativo del Deporte. Además varios clubes han hecho público que pretenden iniciar acciones legales por presuntas irregularidades en esta modificación del reglamento. 

A pesar de que tiene ganas de embarcarse en este nuevo reto, es consciente de que lo más importante ahora mismo es superar la pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo y cuando la situación mejore se podrá centrar la atención en otros aspectos. Como suele pasar con estas experiencias, Casillas reconoce que ahora ve las cosas desde otra perspectiva: "Ahora valoro más otras cosas. Los jugadores a veces no valoramos lo que tenemos y lo feliz que podemos hacer a mucha gente. Lo más importante es que tú te encuentres bien contigo mismo". 

 

 
Hoy destacamos