Cule-Brón

Shakira

Shakira

Los sensuales pies descalzos de Shakira en un sillón de estercolero

A la cantante colombiana le encanta pasear sin calzado cuando tiene ocasión

Christian Clarasó

01.06.2020 09:00h

1 min

¿Os acordáis de Pies descalzos? Fue el álbum debut de Shakira publicado en 1995, el gran éxito que le catapultó a la fama después de los fallidos intentos con Magia. En este trabajo discográfico se encontraba uno de sus singles más conocidos y que explica parte de su historia. Pies descalzos, sueños blancos

"Pies descalzos, sueños blancos" es una canción pop-rock que fue escrita por la cantautora colombiana Shakira y producida por Luis Fernando Ochoa. Habla acerca de todas las reglas habidas y por haber que el ser humano ha inventado desde que Adán y Eva mordieran la manzana prohibida. Realizando tanto en su lírica como en el vídeo musical, un sarcasmo de la sociedad moderna. Lanzando así una denuncia social a los clichés que la humanidad ha impuesto.

En la era cavernícola se andaba con los pies descalzos. No había reglas y a pesar de ello se vivía con menos violencia ni prejuicios y se vivía en plena libertad. A Shakira le encanta caminar con sin calzado. Se siente más cómoda así. Más cercana a sus raíces, más en contacto con la tierra, con la libertad. 

Son muchas las fotografías donde la cantante aparece completamente descalzos y con las suelas de los pies negras, lo que le ha valido más de una crítica. Incluso las sesiones de fotos las prefiere hacer sin calzado, como también subirse al escenario. 

Shakira descalza

Shakira quiso poner el nombre de este éxito y una frase que popularizó como nombre de su fundación. Pies descalzos. Una serie de escuelas que abrió en 1997 para garantizar que todos los niños tuviesen las mismas oportunidades. "La Fundación Barefoot trabaja para garantizar que cada niño colombiano pueda ejercer su derecho a una educación de calidad. Nuestro modelo se enfoca en las comunidades desplazadas y vulnerables al abordar sus necesidades únicas"

 

 
Hoy destacamos