Cule-Brón

Sergio Busquets y Elena Galera, en una imagen de archivo | REDES

Sergio Busquets y Elena Galera, en una imagen de archivo | REDES

La serie sobre la pandemia en el hospital donde trabajaba Elena Galera

La catalana recuerda su anterior profesión y promociona la nueva ficción de HBO

Christian Clarasó

08.02.2021 21:00h

2 min

Las cifras de la pandemia en España no mejoran a pesar de las restricciones. El país ya hace frente a su tercera ola y no encuentra el pico de contagios. Ya suma 3 millones de contagios y más de 60.000 muertos oficiales. Estos números se han hecho algo cotidiano en nuestras vidas y ya no parece raro que un avión se estrella cargado de pasajeros todos los días. Eso es lo que sucede solo en España. 

Sin duda, esta crisis sanitaria está siendo especialmente difíciles para todos. Más para aquellas personas que han tenido que despedirse de un ser querido o se han quedado sin trabajo. Pero si de algo nos hemos dado cuenta con esto es de la importancia de un buen sistema sanitaria y de la inversión en ciencia, algo que escasea en este país. Por este motivo nace 'Vitals', una serie documental con los verdaderos protagonistas de toda esta historia, el personal sanitario, ese al que se aplaudía a las 20 horas durante el confinamiento. 

Captura de pantalla 2021 02 08 a las 20.51.35

Agotados, extasiados, así se encuentran los médicos y enfermeros que luchan por hacer frente al virus y poder salvar la vida del mayor número de personas porque no se lo ponen fácil. Y esto es lo que retrata 'Vitals', una docuserie donde se narran los momentos más duros de la crisis sanitaria. El documental resume los meses más trágicos, de marzo a junio de 2020, en el lugar más representativo: un hospital. 

Fèlix Colomer, director de esta produccion de El Terrat (The Mediapro Estudio) y Forest Film Studios para HBO Europe, se camufló en el Parc Taulí de Sabadell, su ciudad natal, para plasmar todo lo que estaba sucediendo sin interferir en el devastador curso de la crisis sanitaria. Por el camino, no retrató solo las consecuencias más evidentes, las mortales, sino también las experiencias personales de los sanitarios y algún que otro momento esperanzador. El resultado es la serie documental 'Vitals', que puede comenzar a verse en HBO España a partir del 7 de febrero. 

"El input inicial fue cuando un amigo mío, que es doctor en un hospital, me dijo: "Tienes que grabar lo que está pasando aquí dentro, porque es muy fuerte y va a ser algo histórico". Por suerte vivo al lado del Hospital Taulí de Sabadell y tenía un poco de relación con ellos de anteriores proyectos. Conocían la forma que tenemos de trabajar y me dieron la confianza absoluta para entrar y estar ahí durante dos meses grabando doce horas al día. Así surge 'Vitals'", cuenta su director. 

Elena Galera es una de las famosas que ha querido promocinar en sus redes sociales esta historia. Precisamente, tal y como ella narra, hace años trabajó en ese mismo hospital. "Hoy se estrena una serie espectacular. Una historia humana llena de valores sobre un grupo de enfermeras y sus pacientes durante el pico más alto de la pandemia. La serie se desarrolla en el hospital Parc Tauli donde tuve el honor de trabajar. Orgullosa de todos vosotros", escribe emocionada Elena Galera

 

 

 

 

 
Hoy destacamos