Cule-Brón

parejas en la cama

parejas en la cama

El sexo en tiempos del coronavirus: ¿Cómo afecta a las relaciones sexuales?

Las parejas se preguntan si pueden hacer el amor durante el confinamiento

Christian Clarasó

01.04.2020 18:40h Actualizado: 01.04.2020 18:41 h.

2 min

Tercera semana de coronavirus. La mayoría de personas son solidarias y responsables y cumplen con su deber. Todas ellas se quedan en casa. Unos lamentablemente solos, otros con amigos, con su mascota, hijos, padres o con su pareja. Aún viviendo en una casa los miembros de una misma familia se deben cuidar las distancias y evitar al máximo los abrazos, besos y cualquier tipo de roce. Además de cuidar la higiene personal, especialmente las manos. 

¿Y las parejas? Muchas se preguntan si pueden mantener relaciones sexuales durante el confinamiento. Los expertos dicen que , no obstante hay que tomar mayores precauciones durante el acto. Y hacerlo siempre que sea con nuestra pareja y no con personas desconocidas. 

Mientras ninguno de los dos presente síntomas de coronavirus, la situación no debería cambiar. Sin embargo, en ese caso se deben mantener las distancias. Aislarse en una habitación completamente solo o sola. 

Coronasutra

A la hora de tener relaciones sexuales es importante mantener la distancia e intentar no verse las caras durante el acto, de esta manera se evita pasar cualquier tipo de fluido. El coronavirus se pasa a través de la saliva. Así que los besos quedan terminantemente prohibidos. Es cierto que así pierde toda la gracia, pero ahora misma la salud es prioritaria al placer. 

Posturas ideales para este confinamiento 

Unos expertos han creado el "coronasutra", un recetarios de posturas sexuales que se pueden practicar durante estas semanas de confinamiento. La más común para estos días y conocida es "el perrito". Una de las posturas más agradecidas para hombres por su rol de dominante y para la mujer por el de sumisa. Ella debe ponerse de cuatro patas y él penetrar por detrás. Para que el sexo sea más profundo, él debe agarrar sus caderas y 'subirlas' contra él para hacer que la penetración sea más intensa. 

postura perrito

La profunda es otra de las posturas destacables. También recomendada para personas con cierta barriga. En esta posición ella se coloca tumbada boca arriba con las piernas dobladas y tocando su pecho. El hombre se pone de cuclillas y la penetra, agarrando sus piernas. De esta forma, se consigue un contacto total con el punto g femenino y una mayor fricción en el pene con los movimientos.

postura profunda

Y por último, la amazona ardiente. El hombre se estira completamente boca arriba mientras ella cabalga encima de él. Esta postura procura un placer intenso entre ambos ya que se da una penetración total. Además de esta forma la mujer y el hombre no están en contacto y mantienen una distancia de más de un metro. Lo ideal sería practicarla a la inversa. Con la mujer dando la espada al hombre. 

postura amazona

 

 
Hoy destacamos