Cule-Brón

Una foto de Shakira durante un concierto en su gira por Estados Unidos / Instagram

Una foto de Shakira durante un concierto en su gira por Estados Unidos / Instagram

Shakira afronta una prueba de fuego en su gira por Latinoamérica

La artista colombiana retomará su gira mundial 'El Dorado World Tour' en Sudamérica donde recorrerá siete países para cerrar su éxito internacional

Redacción Culemanía @culemanias

27.09.2018 19:26h Actualizado: 27.09.2018 19:28 h.

2 min

Shakira vuelve a la carga. La colombiana está aprovechando sus últimos días de descanso en Barcelona antes de retomar la última etapa de su gira El Dorado World Tour que concluirá en Sudamérica donde visitará siete países del continente con un último concierto en su Bogotá, capital de su país natal.

Tras cosechar un éxito innegable en Europa, Canadá y Estados Unidos, la de Barranquilla ha querido agradecer a través de sus redes sociales el apoyo incondicional que ha recibido por parte de sus fans en sus tres primeras etapas de la gira. Con un vídeo dedicado a sus seguidores con los mejores momentos recopilados en vídeo la colombiana ha dedicado unas bonitas palabras: 

"Muchas gracias Europa, Canadá y USA por acompañarme en esta increíble ruta de El Dorado! América Latina los veo muy pronto! "

 

La prueba más exigente

En apenas diez días la cantante viajará a México para empezar su gira por el continente sudamericano. Empezará en la Ciudad de México donde dará dos conciertos, el 11 y 12 de octubre, y continuará en Guadalajara y Monterrey. Será entonces cuando haga una breve visita a América Central en República Dominicana, el 18 de octubre, para entonces viajar a Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y acabar el 3 de noviembre en Bogotá. 

Un último gran reto que superar. Con 41 años la artista ha demostrado que todavía le quedan muchos bailes que regalar a sus fans. Aun así, debe afrontar uno de los exámenes más exigentes: su gente. Tiene la presión de cumplir ante uno de sus públicos más fieles, especialmente en Bogotá donde cerrará su gira. 

Preparación especial

Lo más importante para cosechar un nuevo éxito será que su voz aguante. Por ello, decidió tomarse un mes de descanso antes de volver a los escenarios. Sus hijos, con el curso escolar iniciado, no viajarán con ella esta vez, pero la artista ha prometido una total entrega a sus fans y para ello ha preparado una perfomance muy especial.

Contará con su equipo habitual, su ritmo y sus caderas, su voz y tres toneladas de luz en los escenarios, pantallas gigantes de forma circular y 60 ayudantes de producción. Todo un despliegue para conquistar el último continente. Además, se espera que en Colombia regale una sorpresa inesperada a sus fans. ¿Aparecerá Maluma en el concierto? Habrá que esperar para conocer el desenlace final. 

 
Hoy destacamos