Cule-Brón

Antonella Roccuzzo se fotografía al lado de Shakira

Antonella Roccuzzo se fotografía al lado de Shakira

Shakira, Antonella Roccuzzo y Elena Galera sacan su lado más solidario

La colombiana, la argentina y la catalana alzan la voz frente al Día del Cáncer Infantil

Christian Clarasó

16.02.2021 01:17h

1 min

Este lunes 15 de febrero se celebraba como todos los años el Día del Cáncer Infantil. Todos los años se pide una mayor investigación para intentar acabar de una vez por todas con esta enfermedad que afecta injustamente a los más pequeños. Este año, tras más de 10 meses de pandemia, se pide que no se descuide a los más pequeños. Actualmente, todos los hospitales están desbordados y pruebas u operaciones a enfermos de cáncer han quedado relegadas. 

"Durante la pandemia, las pruebas y tratamientos de un 30 por ciento de menores con cáncer se vieron afectadas en forma de retrasos o cambios", asegura Juan Antonio Roca, presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, que ha realizado un estudio sobre el impacto de la Covid con motivo de la celebración de este Día Internacional.

Bajo el lema "Una mejor supervivencia es posible", la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer quiere homenajear a los niños y adolescentes con cáncer en esta jornada y, como cada año, se une a la campaña internacional ideada por Childhood Cancer Internacional.

Nuevamente las Wags del Barça se han volcado con el cáncer infantil. Todas ellas han sacado a relucir sus lado solidario. Tienen niños y se meten en la piel de todas esas familias que sufren cada día. Muchas de ellas colaboran de distintas formas en esta lucha y todas destinan dinero a la investigación. Por ejemplo, Shakira lleva años colaborando con la fundación Juegaterapia. "Los amigos también curan", escribe junto a un vídeo donde se puede ver a una niña enferma de cáncer y a la atención que recibe por parte de una de sus mejores amigas. 

Captura de pantalla 2021 02 16 a las 1.05.00
Captura de pantalla 2021 02 16 a las 1.05.06

Elena Galera no solo ha recordado que es el Día del Cáncer Infantil, sino que ha vuelto a reincidir en la importancia de ser donantes de médula. "La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso sencillo" y recuerda "porque los niños no pueden luchar solos, todos unidos contra el cáncer". Antonella Roccuzzo recalca que el cáncer más común en niños es la leucemia y aporta datos sobre ello. 

Captura de pantalla 2021 02 16 a las 1.08.00

 

 

Hoy destacamos