Cule-Brón

Shakira acude a los juzgados en Madrid

Shakira acude a los juzgados en Madrid

Shakira contra las cuerdas: Hacienda confirma que defraudó 14,5 millones de euros

La cantante colombiana residió en Barcelona más de 183 días al año entre 2012 y 2014

Christian Clarasó

22.04.2021 23:31h

1 min

Malas noticias para Shakira. La cantante ya no tiene escapatoria. Hacienda confirma que la cantante defraudó 14,5 millones de euros. En un nuevo informe remitido por la Agencia Tributaria al juzgdo de Esplugues (Barcelona) que investiga el supuesto fraude fiscal de la artista colombiana, los peritos confirman que la cantante habría defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. 

Es la cantidad que debería haber pagado a Hacienda si se confirma que permaneció en España más de 183 días al año. Ella decía que no vivía en Barcelona. Sin embargo, desde el 2011 se instaló en Barcelona junto a Gerard Piqué. Entonces se confirmó una relación que era un secreto a voces. En 2013 nació en la capital catalana su primer hijo. Si permanece más de la mitad del año en el país debe tributar en España, algo que no hizo. 

Shakira sale de los juzgados tras declarar

Shakira se escuda en sus compromisos profesionales para demostrar que no pasó tanto tiempo en Barcelona. Según adelantó 'El Periódico', el juez ha citado tanto a la defensa de la artista como a los peritos de Hacienda el 8 de julio para cotejar fechas y contrastar los documentos que aporta la cantante, como su agenda o billetes de avión, con los que pretende demostrar sus estancias fuera de nuestro país.

La fiscal de asuntos económicos de Barcelona Carmen Martín lo dejó claro en su querella: "Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar –en este país– por la totalidad de su renta mundial, con independencia del lugar donde se hubiera producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador". 

Según el Ministerio Fiscal, sus viajes eran esporádicos. Solo por ocio o para atender algunos compromisos profesionales. Para no tributar se valió de "un entramado societario". 

 
Hoy destacamos