Cule-Brón

Shakira entrevista

Shakira entrevista

Shakira cuenta toda la verdad sobre sus duros inicios en el mundo de la música

La cantante colombiana reveló en una entrevista que estuvo a punto de tirar la toalla

Christian Clarasó

17.08.2020 18:53h

1 min

Aunque sus inicios fueron muy duros, Shakira tenía clara cuál era su meta. La artista quería convertirse en cantante, su gran sueño. La colombiana siempre se imaginaba subida a un escenario repleto de personas que cantasen al unisono sus canciones y así fue. Cuando tan solo era una adolescente, la pareja de Piqué dio sus primeros pasos en una conocida telenovela, Oasis. En aquella intervención se descubrió el verdadero color de pelo de la de Barranquilla, negro azabache. 

El primer disco de la colombiana fue Magia, sin embargo el hechizo no funcionó. Sus primeros pasos en la industria fueron un absoluto fracaso. No obstante ella no se rindió y siguió insistiendo con Pies descalzos. Su peculiar timbre de voz y su espectacular danza del vientre inimitable le abrió todas las puertas. 

Ella misma lo cuenta en una entrevista que realizó a principios de año para el programa 60 minutes de la CBS. La de Barranquilla agradece a su padre todo el apoyo cuando más lo necesito. Estaba dispuesta a tirar la toalla después de los comentarios de quién consideraba sus amigas. Ellas le decían que su vibrato no la iba a llegar lejos, no servía para el mundo de la canción. Pero tras ver su exitosa carrera artística que la mantiene en todo lo alto desde hace tres décadas, estaba claro que se equivocaban. 

"Recuerdo llegar a casa muy decepcionada y muy triste porque mis amigas en clase no creían que podía ser buena cantante", empieza. "No les gustaba mi voz. Yo solía quejarme a mis padres", continúa. Su padre le decía que no dejase que nadie le dijese que su vibrato no tenía luz. Es la parte más importante de una cantante. Si no tienes vibrato, no eres cantante. Está muy feliz de haber seguido su sueño y haber logrado todo lo que se propuso. 

 

 

Hoy destacamos