Cule-Brón

Shakira en uno de sus videoclips

Shakira en uno de sus videoclips

Shakira desvela las dificultades que superó en su profesión por ser colombiana

La cantante se sincera en su entrevista para la revista Glamour, donde es portada del mes de noviembre

Christian Clarasó

05.11.2021 23:51h

1 min

Shakira es una de las artistas más reconocidas a nivel internacional. La cantante cuenta con cientos de premios a lo largo de sus treinta años de carrera y ha dado conciertos en los lugares más importantes del planeta. No hay nadie que no sepa quién es. Popular por su danza del vientre, un movimiento de cadera inimitable, y una voz muy característica. 

La de Barranquilla dio sus primeros pasos en la década de 1990. Con menos de 18 años concursó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde consiguió el tercer puesto. Fue en ese momento cuando su carrera empezó a ascender. Pero su camino, especialmente los primeros años no fue nada sencillo. Shakira llegó a creer que no servía para esto. Inició sus giras por países como Estados Unidos y España, países donde sufrió discriminación.

 

Shakira, portada de la revista Glamour

Recientemente ha concedido una entrevista a la revista Glamour con motivo de su portada en el mes de noviembre. Allí ha revelado algunos de los episodios a los que tuvo que hacer frente años atrás. “Creo que sufrí más de otro tipo de prejuicios, como ser colombiana. Recuerdo que cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, y generalmente todo eso asociado con el narcotráfico. Era incómodo”, indicó la intérprete de ‘Waka Waka’.

Cada vez que visitaba otros países recibía comentarios negativos y muy desagradables. No se sentía querida. Shakira quiso cambiar la perspectiva de aquellas personas y lo consiguió, aunque no fue fácil.

“Sabía que tenía que demostrarle a mucha gente que estaba equivocada. Sabía que tenía que mostrarle al mundo un lado más veraz de mi país. Necesitaba realmente compartir con el resto del mundo de qué se trataban los latinos y los colombianos.Y siempre he tenido algún tipo de peso social sobre mí. Represento a tantas minorías. Soy mitad libanés. Yo también soy colombiana”, agregó Mebarak. 

Incluso en la actualidad ha recibido comentarios racistas. Concretamente, el año pasado en el intermedio de la Super Bowl, cuando actuó junto a Jennifer López. 

 
Hoy destacamos