Cule-Brón

Shakira, sonriente, durante uno de sus conciertos / EFE

Shakira, sonriente, durante uno de sus conciertos / EFE

Shakira eclipsa la canción oficial del Mundial de Qatar

La cantante colombiana ha sido protagonista en las redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2022 21:34h

2 min

Viernes con muchas noticias de la Copa del Mundo. La cita mundialista, que se va a celebrar en Qatar, ya ha dado a conocer la fase de grupos en el sorteo que se celebró hace unas pocas horas y, por supuesto, la canción oficial que sonará en todo el año. La canción tiene por nombre “Hayya Hayya (Better Together)” y es una colaboración entre los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha. Sin embargo, su lanzamiento ha sido eclipsado por Shakira.

Las redes sociales no han reaccionado de manera unánime con respecto a la canción del Mundial. La mayoría de los usuarios hispanohablantes han recordado a la cantante colombiana en esta jornada, debido a que consideran que “Waka-Waka” sigue siendo una versión que, hasta ahora, no han podido superar. Dicho tema fue el que representó la edición de Sudáfrica 2010, cuando el combinado español se consagró campeón.

Si bien “Hayya Hayya” ha alcanzado el millón de visualizaciones en la plataforma de YouTube en unas pocas horas, la realidad es que Shakira continúa siendo uno de los nombres que más menciones tiene en las demás redes sociales. Su canción para el Mundial del 2010 supuso una mezcla inusual, en especial por tratarse de un tema con muchos tintes comerciales con la incorporación de esos elementos que representan a la cultura africana. Por esa razón, la colombiana ha pasado a ser parte de la historia de las citas mundialistas.

Su canción en el 2014

Por otra parte, no hay que olvidar que Shakira también compuso una canción en la Copa del Mundo que se celebró en Brasil. El título de ese tema fue “La La La” y, aunque no fue reconocida como la oficial en ese campeonato, si obtuvo mejor receptividad que la compuesta por Pitbull y Jennifer López.

 
Hoy destacamos