Cule-Brón

Shakira, en Madrid, para declarar ante la justicia

Shakira, en Madrid, para declarar ante la justicia

Shakira gana la demanda por plagio con Carlos Vives

El cubano Livam Castellano demandó a la cantante colombiana por encontrar similitudes en una de sus canciones con uno de sus temas

Christian Clarasó

16.05.2019 19:41h

1 min

Shakira vive su mejor momento profesional y personal. Después de que algunos medios se encargasen de lapidarla como artista y persona, la justicia le ha dado la razón. El pasado fin de semana vimos a la pareja paseando feliz junto a sus hijos por las calles de Barcelona. Nos regalaron unas bonitas instantáneas donde se cogían de la mano y se besaban apasionadamente como dos quinceañeros. 

A través de estas fotos y de algunas de las últimas semanas donde se puede ver a una Shakira menos fibrada han saltado los rumores de un nuevo embarazo. De momento las dos veces que se habló de embarazo los rumores fueron ciertos, pero aún no sabemos si será este otro pleno al quince. Si es así Shakira tiene otro motivo para una gran celebración. 

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha rechazado la demanda contra los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives por la acusación de plagio en el tema La Bicicleta. La resolución es que no existe ningún tipo de plagio, ya que la melodía, el ritmo y la armonía son totalmente diferentes. 

El pasado mes de marzo Shakira acudió a los juzgados de Madrid ante tal revuelo y defendió su "completa originalidad", además afirmó que antes de cantarla no sabía nada del cubano Livam Castellano, quién interpuso la demanda. Según el compositor Shakira se había inspirado en su tema Yo te quiero tanto. 

Fue Carlos Vives quién le pasó una demo de la maqueta y ella aportó la letra. Por su parte, el juez sostiene que la frase supuestamente plagiada Te quiero tanto es “una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos”. Además, agrega que no cree que ella suponga “una originalidad”. Además el juzgado ve la declaración de Shakira como "coherente" y "detallada". 

 

 

 

Hoy destacamos