Cule-Brón

Una imagen de archivo de Shakira / EFE

Una imagen de archivo de Shakira / EFE

Shakira o la bicicleta que puede salir demasiado cara

La cantante colombiana y Carlos Vives acuden a declarar al juzgado por plagio

Christian Clarasó

27.03.2019 12:01h Actualizado: 27.03.2019 12:01 h.

1 min

Este miércoles es un día negro para Shakira. Al parecer este año pasará más de una vez por el juzgado y no solo para solucionar sus problemas con Hacienda. Este 27 de marzo la cantante colombiana acudió a Madrid para declarar en el inicio de la vista por la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción La bicicleta. 

El jueves acudirá a esta misma vista, que se celebra en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, el también cantante Carlos Vives, implicado al 50% en este éxito del verano. 

El cantante cubana asegura que la canción es una copia de su tema Yo te quiero tanto, compuesto en 1997. Muchos años antes del tema de Shakira y Vives. Según cuenta este plagio se habría producido tras Liván enviarle a Carlos un "fragmento" de su canción para que la cantase, pero finalmente Vives decidió copiarla sin su autorización. 

 La editora y representate del cubano, MDRB Music es quien interpuso la demanda contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, los artistas Shakira y Carlos Vives y el compositor de la canción, Andrés Eduardo Castro.

Copiada o no el tema de Shakira publicado en 2016 se convirtió en todo un éxito mundial. La canción se bailó durante todo el año en un sinfín de países. Además sirvió de parodia para muchos humoristas. Un tema fresco y adictivo. La canción que combina reggaetón y cumba colombiana se alzó con un Grammy y vendió más de 200.000 copias. El videoclip cuenta con más de un billón de reproducciones. 

 

 

Hoy destacamos