Cule-Brón

Piqué recuerda la época dorada del Barça con Pep Guardiola en su entrevista para Movistar

Piqué recuerda la época dorada del Barça con Pep Guardiola en su entrevista para Movistar

Shakira y el peor año de Piqué con Pep Guardiola

El futbolista catalán revela una advertencia que le lanzó el por entonces técnico del Barça

Christian Clarasó

22.04.2021 17:40h

2 min

Gerard Piqué es poco amigo de los medios de comunicación. Más allá del fútbol, le gusta llevar una vida tranquila y discreta. Por este motivo, en muchas ocasiones se niega a conceder entrevistas. No obstante, cada vez que abre la boca genera auténticos titulares. Es el caso de la última que concedió el pasado miércoles al programa #Vamos de Movistar Plus. El exfutbolista Jorge Valdano, que ahora trabaja en varios medios como comunicador, no se dejó absolutamente nada en el tintero. 

Atravesó uno de los temas más polémicos que le han costado insultos por parte el bando contrario. Se trata de su defensa a la independencia de Cataluña. “Me pitaba por defender el derecho a voto con la situación del tema independentista en Cataluña. Intenté ser justo conmigo mismo, si no hubiera defendido el derecho a voto me sentiría mal conmigo mismo, y por lo que sea la gente me empezó a pitar. Yo lo cogí como una motivación, para intentar jugar de la mejor manera posible y demostrar que estaba ahí porque era el mejor o de los dos mejores centrales de España", comparte con Jorge Valdano. 

Jorge Valdano Piqué

Gerard Piqué recuerda la época dorada de Pep

Y aunque el Barça ahora mismo no pasa por su mejor momento, Piqué ha recordado con el exfutbolista la mejor era el club en los últimos años, cuando Guardiola fue su entrenador. El año dorado donde lo ganaron absolutamente todo. “No lo esperábamos, era época post Ronaldinho... Se unió que había mucha gente de la casa, con muchas ganas porque llevaban dos años comiendo mierda, con gente joven muy hambrienta (Leo, Busi, yo, Pedro...) y un entrenador de la casa, Pep Guardiola, que es un genio, y se unió todo. Si existe la perfección en el fútbol, nosotros la rozamos”.

Pep le advirtió cuando éste empezó una relación con Shakira y no daba el 100%

En aquella época iba a 300 por hora, sin embargo, tuvo algunas discrepancias con Pep Guardiola cuando éste conoció a su mujer en 2010, momento en que también se hizo con el Mundial. "El último año de Pep vi cerca que me la podía pegar. Con Guardiola tuve una relación especial, me lo dio todo y ese año, que acababa de conocer a mi mujer, quizá no tenía la cabeza al cien por cien en darlo todo, aunque me daba para jugar. Pero él quería más”, confiesa. El catalán estaba muy centrado en su reciente relación con Shakira y llegaba a menospreciar el fútbol relegándolo a un segundo lugar. Cubría el expediente y punto. 

 

 

 
Hoy destacamos