Cule-Brón

Una foto de archivo de Shakira y Gerard Piqué en una gala

Una foto de archivo de Shakira y Gerard Piqué en una gala

Shakira presiona a Piqué para que acepte esta oferta y salga del Barça

David Beckham, dueño de la nueva franquicia de fútbol en Estados Unidos, el Inter de Miami, estaría interesado en incorporar al central en 2020

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2018 11:30h

2 min

David Beckham está revolviendo el mercado del fútbol tras el anuncio de la apertura de su club de fútbol en Estados Unidos, el Inter de Miami, que debutará en la Major League Soccer en 2020. El exjugador inglés quiere contar con una de las plantillas más competitivas de la Liga estadounidense para hacer frente a los gigantes actuales, Los Ángles Galaxy o el New York City, desde el inicio de la temporada.

Por ello quiere hacerse con los servicios de los jugadores europeos más destacados. Quiere cracks mundiales que sean grandes jugadores con una buena trayectoria, y, a su vez, que sean un reclamo de marketing para su franquicia. Beckham baraja infinidad de candidatos para conformar su nuevo equipo, pero hay algunos que ya llevan el cartel de favoritos y que cumplen los dos requisitos que la leyenda anglosajona exige. 

Una plantilla llena de estrellas

Messi sería uno de los primeros que querría en sus filas, pero no es el único azulgrana en el que se ha fijado. Gerard Piqué es otro de los candidatos para el proyecto y sería el líder de la defensa de Florida. El caso del central es más alentador para el inglés. En 2020 también tendrá 33 años, una edad en la que podría decidir cambiar de destino dada la exigencia de las competiciones europeas.

Pese a que el '3' azulgrana tiene contrato hasta 2022, su rendimiento y sus negocios fuera de los terrenos de juego podrían influir en una decisión determinante para su carrera. Pero hay un factor determinante que está a favor: Shakira.

Shakira, totalmente de acuerdo

La cantante colombiana sería una de los principales apoyos para que Gerard tomara esta decisión. La artista siempre ha expresado públicamente su voluntad de regresar a los Estados Unidos --país en el que residía antes de mudarse a Barcelona al iniciar la relación con Piqué-- y además a una ciudad que ya conoce. Compró una mansión en 2001 donde residió y que actualmente está a a la venta por 11 millones de euros.

Shakira es feliz en Barcelona, pero sabe que si volviera al país norteamericano supondría un gran beneficio para su carrera profesional y sus ingresos. Sabe que residir en Estados Unidos le da más visibilidad que en Barcelona. Además, trasladar a los dos hijos de la pareja tampoco supondría un problema. Shakira lo ve como una buena oportunidad para su formación bilingüe. De momento, no ha habido una propuesta formal por parte de Beckham, pero Piqué sabe que es uno de los candidatos a liderar la defensa de Miami.

Si la propuesta fuera suficiente atractiva --en términos económicos-- la familia Piqué Mebarak podría hacer las maletas rumbo Estados Unidos antes de que el acabara contrato con el Barça. Algo que de momento no contempla el futbolista, pero que podría cambiar en dos años.

 
Hoy destacamos