Cule-Brón

Shakira Sitges

Shakira Sitges

Shakira se emociona tras su último gesto solidario en Barranquilla

La cantante colombiana se muestra incansable en su lucha contra el coronavirus

Christian Clarasó

01.05.2020 23:24h Actualizado: 01.05.2020 23:29 h.

1 min

Shakira ha aprovechado este confinamiento para estar más tiempo con sus hijos y poder finalizar algunas cuentas pendientes, como por ejemplo su curso de filosofía. Por otro lado, la colombiana ha promovido iniciativas solidarias en la lucha contra el coronavirus. Tanto la cantante como el futbolista han dado grandes cantidades de dinero para la investigación de una vacuna, pero también han ayudado en conseguir material sanitario. 

Sin duda los médicos son los que más se están arriesgando en estos momentos tan difíciles y están dando el 200% para conseguir que muera el menor número de personas posibles. Una batalla incansable. Muchos de ellos se quejan de las condiciones a las que son sometidos, especialmente al principio de esta lucha. Sin respiradores, sin mascarillas, batas o guantes. Una situación intolerable. 

Shakira ha querido ayuda también a su ciudad natal, Barranquilla. La cantante ha donado 50.000 tapabocas N-95 para proteger la salud de más de 2.500 médicos, enfermeras y personas que trabajan en la red hospitalaria pública de Barranquilla. También donó 10 respiradores de Unidad de Cuidados Intensivos que serán instalados en el CAMINO Universitario Adelita de Char, centro hospitalario designado por el alcalde Jaime Pumarejo Heins para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus y que requieran de cuidados intensivos.

Pumarejo señaló que desde hace dos meses recibió la llamada de Shakira, quien además de contarle su experiencia con el coronavirus en España, anunció que realizaría una donación muy importante. “Es por eso que hoy estos tapabocas, hechos en Barranquilla, por una empresa barranquillera, llegan a las manos de nuestros médicos y de nuestro personal hospitalario. Y no nos queda más que decirle, en nombre de todos ellos, gracias Shakira”. 

Shakira, muy orgullosa, le dio las gracias al equipo de Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo. 

Shakira agradece al personal sanitario de Barranquilla

 

 

Hoy destacamos