Cule-Brón

Shakira encerrada en la jaula durante el videoclip de Loba

Shakira encerrada en la jaula durante el videoclip de Loba

Shakira se hace más rica (todavía) gracias a un fondo de inversión

La cantante colombiana saca rendimiento a sus canciones tras el duro azote que han recibido los cantantes con la cancelación de conciertos

Christian Clarasó

13.01.2021 20:15h Actualizado: 13.01.2021 20:17 h.

2 min

Shakira sorprende con su última estrategia. La colombiana es la última artista en vender los derechos de todas sus canciones, un total de 145, a Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres, según explicó este miércoles la firma de inversión. Una forma de conseguir liquidez en estos momentos donde los cantantes han perdido gran parte de su riquideza. Debido a las actuales restricciones en todos los países para frenar los contagios, es imposible llevar a cabo conciertos y muchos menos de la magnitud de personalidades tan populares como Shakira. La limitación de aforo no costea los gastos y la nula movilidad provoca que sea imposible hacer una gira.

Shakira es una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, con 30 años de carrera a sus espaldas y con numerosos premios, entre ellos tres Grammy Latinos. Famosa por canciones como Hips Don't LieWhenever, WhereverUnderneath Your Clothes y la canción de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Waka Waka (This Time For Africa), La tortura, Chantaje, La bicicleta, Loba, entre otras. Ha vendido más de 80 millones de discos todo el mundo y si se suman los seguidores de todas las redes sociales y plataformas, estamos hablando de billones. 

Shakira en un fragmento del videoclip Girl Like Me

La estrategia que ha seguido Shakira para sacar rentabilidad ya la han hecho otros artistas de su talla. Bob Dylan vendió el suyo el mes pasado, una iniciativa que fue seguida por otros, como Neil Young. 

Debido a las actuales plataformas como YouTube o Spotify, canciones de hace años se han vuelto a poner de moda y cuentan con millones de reproducciones. Por eso interesan mucho a los inversores. JP Morgan dijo que Hipgnosis era una inversión interesante dados sus ingresos a largo plazo debido a las leyes de derechos de autor.

"A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo", dijo Shakira, de 43 años, en un comunicado. "Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian", dijo. "Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo", añadió.

Se desconoce cuando dinero ha ganado con esta operación. El fundador de Hipgnosis celebra la llegada de la colombiana. "La Reina de la Música Latina". "Es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado", dijo.

 

 
Hoy destacamos