Cule-Brón

Shakira practica con una tabla de surf / INSTAGRAM

Shakira practica con una tabla de surf / INSTAGRAM

Shakira se moja en paños menores: la lucha por salvar los océanos

La cantante colombiana está muy concienciada con la lucha para salvar los océanos

Christian Clarasó

10.06.2021 19:25h Actualizado: 10.06.2021 20:15 h.

1 min

Shakira está muy concienciada con el cuidado del medioambiente. Si no cambiamos nuestros hábitos de vida, tan agresivos para nuestro entorno, en 2050 es muy probable que el planeta no sea igual al que conocemos hoy en día. Zonas más desérticas, escasez de agua o de alimentos, importante crecimiento del nivel del mar y temperaturas más extremas, tanto en verano como en invierno. Son solo algunos de los síntomas que llegan por culpa de la contaminación.

El ser humano es la especie más destructiva del planeta. Somos millones de personas en el mundo y no nos importa en absoluto la tierra en la que vivimos. Ya no hablemos de los océanos. El gran vertedero. Esas aguas cristalinas en las que nos bañamos en verano, están podridas por dentro. Es habitual encontrarse algún plástico mientras nadas y darte un susto pensando que es una medusa o cualquier otra especie marina. Pero no, esto no es la película de Steven Spielberg. Nuestro océano está lleno de toneladas de basura que arrojamos al mar como si nada. En el se puede encontrar hasta lo más inverosímil.

Shakira en una pecera

El inquietante vídeo de Shakira

Mientras Shakira prepara su nuevo trabajo discográfico, también ha querido aprovechar una parte de su tiempo para sumarse a la campaña de lucha por los océanos. Lo ha hecho con un inquietante vídeo que ha puesto la piel de punto a sus seguidores. Bien podría ser perfectamente una pieza para uno de sus videoclips, pero no. La pareja de Piqué aparece metida en una especie de jaula con un body color beige con brillantes. Sumergida en el agua con un sinfín de basura a sus pies.

Según Shakira, se estima que cada año se filtran al océano 17,6 mil millones de libras de plástico. Para conmemorar el #WorldOceansDay de la ONU, mi amigo y director @jaumedelaiguana creó esta obra de arte digital para ayudar a crear conciencia sobre la gravedad de la situación. Pero las soluciones están ahí fuera, y como miembro del Consejo @EarthshotPrize, otorgaremos el #EarthshotPrize a las soluciones innovadoras que logren el mayor progreso para abordar los mayores problemas ambientales del mundo. Juntos podemos #reviveouroceans.

Hoy destacamos