Cule-Brón

Shakira, en uno de sus videoclips | Youtube

Shakira, en uno de sus videoclips | Youtube

Shakira se niega a quitarse la ropa: el vídeo más viral

La cantante colombiana ha conseguido su éxito sin necesidad de traspasar la línea del desnudo

Redacción Culemanía @culemanias

14.03.2020 22:54h

2 min

Shakira Mebarak es una de las cantantes más famosas del mundo. Exitosa como pocas desde los años 90, la artista colombiana puede presumir de llevar más de 20 años de éxitos a sus espaldas. Y lo que le queda. Sin embargo, hay que destacar que su carrera profesiona no la empezó con la música, sino que ya desde niña estuvo siempre vinculada al mundo de la música y la interpretación. 

Por ejemplo, participó como actriz en algunas telenovelas colombianas y, lo más fuerte, en un concurso de chicas en bikini que competían por ser "la mejor cola de Colombia". Shakira, que ya empezaba a ser conocida en su país, ganó el concurso al mejor trasero colombiano tras lucir su juvenil cuerpo cubierto tan solo por un tanga dorado, un sostén del mismo color y unos manguitos también dorados para sus antebrazos. 

Shakira reconocía que le costó decidirse a participar en el concurso y confesó sus sensaciones en una entrevista tras proclamarse ganadora: "Había recibido muchas cartas de gente que me preguntaba por qué yo no posaba en vestido de baño, que si tenía estrías, y que era bueno que complaciera al público... y pensé, pues sí, habrá que hacer un sacrificio". 

"Entonces decidí complacer al público hasta donde pueda, porque de ahí no paso", confesó una Shakira muy joven, vergonzosa, pero segura de sí misma al poner esos límites sobre su cuerpo. Estas imágenes datan de 1994, cuando Shaki todavía era menor de edad, con tan solo 17 años. Una niña que cedió a las presiones del entorno pero que siempre se ha negado a traspasar esa línea. 

Y es que la sexy colombiana volvió a recibir ofertas años más tarde para participar en sesiones de fotos desnudas, y volvió a rechazarlas. Con 33 años, comentó que "No quiero hacerlo y no tengo por qué. No podría desnudarme. Hace 10 años no podía imaginarme que bailaría con un body ajustado en una jaula dorada. Hoy digo que nunca me mostraré desnuda. Pero nuestras opiniones cambian todo el tiempo", comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nueva música pronto, estén pendientes! New music coming your way, stay tuned! • (📷 @imxavimenos)

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

No osbtante, de momento tampoco ha llegado a pasar. Y es que, según sus propias palabras, este reparo al desnudo podría venir de su educación católica. "Crecí en un ambiente muy católico. Mi padre tiene raíces libanesas. Crecí en la costa norte de Colombia, donde la vida es muy tradicional. No tengo el suficiente coraje para hacer algunas cosas", confesaba en la web 'Tagesspiegel.de'.

 
Hoy destacamos