Cule-Brón

Una foto de archivo de Shakira en un acto de la ONU

Una foto de archivo de Shakira en un acto de la ONU

Shakira se refugia del acoso de Hacienda en acciones solidarias con la ONU

La cantante colombiana, que es embajadora de Naciones Unidas, difundió un mensaje de apoyo a los Derechos Humanos

Redacción Culemanía @culemanias

13.12.2018 18:23h Actualizado: 14.12.2018 16:19 h.

1 min

Shakira vive tensos momentos con la Justicia española. La cantante colombiana accedió a pagar 14,5 millones de euros para evitar la querella por una supuesta evasión de impuestos que arrastra desde hace meses y que la Fiscalía pretendía hacer efectiva en las próximas semanas. Un varapalo directo a su reputación mundial. 

Una cantidad que se suma a los 20 millones que abonó meses atrás --un total de casi 35 millones-- para evadir un juicio y una multa posterior y condena por la reclamación de impuestos supuestamente impagados entre 2012, 2013 y 2014. 

Feliz y comprometida

Con este escenario y la prensa pendiente, la colombiana quiso mantenerse ajena a sus problemas judiciales en las redes sociales y continuar con una labor que lleva a cabo desde hace años. Desde 2003 es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, así como también embajadora de la ONU junto a otras estrellas como Orlando Bloom, Emma Watson, Katy Perry o Angelina Jolie. 

Con un mensaje breve, que publicó la cuenta oficial de la ONU, Shakira espetó: "Con ONU apoyo la labor de los defensores y defensoras de los Derechos Humanos en Colombia y en el mundo". Una declaración breve, pero habitual en estas fechas y que sostiene el discurso que realizó en su país natal en varios eventos a los que acudió durante su gira El Dorado World Tour. 

Su imagen es el reclamo mundial para dar el apoyo a la creación de fundaciones e instituciones que velan por la educación y el desarrollo integral de niños en condiciones de desigualdad y pobreza. 

 
Hoy destacamos