Cule-Brón

Tast, restaurante de Pep Guardiola en Londres

Tast, restaurante de Pep Guardiola en Londres

Tast Català y los otros negocios de Pep Guardiola y Cristina Serra

El restaurante del técnico catalán triunfa en Londres con una buena crítica

Christian Clarasó

12.05.2021 17:07h Actualizado: 12.05.2021 18:01 h.

2 min

Pep Guardiola lo ganó absolutamente todo con el Barça. El técnico vivió su época dorada. Ya no queda nada de aquel joven que perseguía un sueño. A sus 50 años es ya un mito. El mismísimo Leo Messi le señalaba como el mejor entrenador que ha tenido. Guardiola vive cómodo en Reino Unido, disputando cada temporada el liderazgo de la Premier League con su equipo, Manchester City, con quién ha renovado hasta 2023. Y es que con el equipo de Inglaterra también consigue grandes logros. Este martes el Manchester City se proclamaba como campeón de la Premier League por séptima vez en su historia. Con Guardiola, el City ha conseguido diez de los últimos 15 trofeos. 

El catalán se instaló en pleno centro de la ciudad londinense. Precisamente, a pocos metros de su exclusivo domicilio decidió abrir un negocio con sus socios. Se alió con el director ejecutivo del City, Ferran Soriano, y con el director deportivo, Txiki Begiristain, para abrir un restaurante en la ciudad. 

Se trata de Tast, un restaurante especializado en cocina catalana. Abrió sus puertas hace tres años en King Street. Ahora ha vivido un duro golpe debido a la pandemia. Permanece cerrado desde hace un año. El restaurante tiene muy buenas opiniones en Tripadvisor. Al frente de las cocinas se encuentra Paco Pérez, un chef catalán. 

Algunos de sus platos estrellas son las alitas de pollo La Masía, guisantes a la catalana, pato con chipirones, pulpo a La Boquería, arroz de la Barceloneta y rodaballo El Txiringuito 1939. Ya ven que, aunque entrena en Gran Bretaña, en el restaurante de Guardiola todo son guiños al Barça y a Barcelona. A partir de marzo, el restaurante ya permite de nuevo hacer reservas.

Pero este no es su único negocio. Pep Guardiola ha sabido invertir en varias propiedades. Entre Barcelona y Sampedor, su pueblo, atesora cinco propiedades. 

Paco Pérez

La única empresa a la que está vinculado su nombre en España es Schedule SL, una 'agencia de publicidad', según el Registro Mercantil, que no presenta 'indicios de actividad'. Pep Guardiola es el único socio y administrador de esta sociedad, que cuenta con un activo de 4.181.833 euros.

Su esposa, Cristina Serra, se encuentra al mando de las tiendas de ropa, Serra Claret. Cuentan con dos establecimientos en Barcelona y uno en Manresa, donde hay exclusivas firmas. Las tiendas están gestionadas desde el paraguas de una sociedad civil privada. 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos