Cule-Brón

Leo Messi descansa en su casa de los Pirineos

Leo Messi descansa en su casa de los Pirineos

El té matcha se pone de moda en el vestuario del Barça

Esta bebida está siendo una auténtica revolución entre los jugadores del club, especialmente en Messi y Busquets, quiénes lo han incorporado a su desayuno

Christian Clarasó

14.04.2021 23:27h Actualizado: 14.04.2021 23:58 h.

1 min

En numerosas ocasiones se han visto fotografías de Messi y Luis Suárez compartiendo un mate, una bebida típica de sus respectivos países. Sin embargo, con la salida del uruguayo, el astro argentino habría cambiado de bebida favorita. Ahora se ha vuelto adicto al té matcha y lo hace junto a otro gran compañero, Sergio Busquets. 

Los futbolistas siguen una dieta muy estricta. Tienen muy medidas las cantidades que toman y no se saltan ninguna comida del día, especialmente el desayuno, la más importante de todas. El desayuno más típico de los jugadores está basado en productos lácteos, leches, yogures y fruta. Los embutidos no están recomendados. 

té matcha

Es la nutricionista Toña Lizárraga la que les recomienda que alimentos tomar y últimamente ha hecho un gran hincapié en el té matcha. Parece que Messi y Busquets le han hecho caso. Ahora son adictos de este tipo de té. Nunca falta en sus desayunos. El resto de futbolistas se lo toma en forma de batido. Es el chef Adrià Ponce quién se encarga de las comidas. 

Según la nutricionista del primer equipo, este té destaca por tener unas cualidades muy buenas para el metabolismo. Es antioxidante, antifatiga y es mejor que el té normal. Es tan importante este té en la dieta de los jugadores, que todos lo toman en un batido después del entrenamiento. El batido tiene otros ingredientes: manzana verde, espinacas, apio ... A los jugadores les gusta bastante.

 

 
Hoy destacamos