Cule-Brón

Ter Stegen habla en perfecto catalán para La Mataró de TV3

Ter Stegen habla en perfecto catalán para La Mataró de TV3

Ter Stegen se pone una mascarilla solidaria y manda un mensaje en catalán

El guardameta del Barça se suma a La Marató de TV3 que este año recauda dinero para luchar contra la Covid-19

Christian Clarasó

21.12.2020 16:32h

1 min

Ter Stegen es uno de los jugadores más queridos del Barça. La afición azulgrana le acogió como uno más. Meses atrás el guardameta, que terminaba su contrato en 2022, consiguió alargarlo dos años hasta 2024. El club confía plenamente en él, no hay más que ver sus logros en el terreno de juego. El sustituto ideal de Víctor Valdés. Al alemán la suerte le sonríe. 

Este 2020 no solo ha renovado su contrato con el Barça, sino que además ha dado la bienvenida al pequeño Ben Ter Stegen, su primer hijo. El joven comparte diariamente vídeos de su bebé, como por ejemplo sus primeros días en la playa o sus primeros pasos agarrado a su pierna. Además, su mujer, Daniela Jehlé ha conseguido la titulación como arquitecta después de cuatro años en la universidad. 

Ter Stegen se ha ganado el cariño de todos los catalanes. De hecho le encantaría quedarse unos cuantos años en Barcelona, en la zona del Garraf ha ubicado su residencia donde han encontrado paz, intimidad y mucha tranquilidad. Como prueba de que quiere echar raíces en la ciudad condal, el guardameta ha enseñado sus dotes para aprender el catalán. 

El joven se ha sumado a la campaña solidaria que este año lanza la Marató de TV3, en esta ocasión, como no podía ser de otro modo, volcada en la investigación contra la Covid-19. El catalán ha querido dejar clara la importancia de ponerse la mascarilla y ha hablado en un perfecto catalán. “Si ets assimptomàtic però tens el virus, amb la mascareta protegeixes els altres. La mascareta és solidària. Aquesta Marató toca a tothom. Truca. (“Si eres asintomático pero tienes el virus, con la mascarilla proteges a los otros. La mascarilla es solidaria. Esta Marató toca a todo el mundo. Llama”).

Este año el FC Barcelona también ha dado su apoyo a la Marató como es tradicional cada año luciendo el logotipo en el pecho de la camiseta en los partidos de los primeros equipos masculino y femenino disputados ayer ante Valencia y Sevilla, respectivamente.

 

 
Hoy destacamos