Cule-Brón

Dembelé, en una imagen de archivo | EFE

Dembelé, en una imagen de archivo | EFE

El tío de Dembelé, detenido por falsificación documental

La Guardia Urbana ha apresado al familiar del futbolista francés después de que su coche eléctrico se incendiase

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2020 23:31h

1 min

Cuando no es el futbolista, es su tío. Ousmane Dembelé cuenta con un currículum especialmente preocupante en cuanto a polémicas extradeportivas se refiere, en sus poco más de tres años en Barcelona. Sin embargo, en un momento donde parece que está centrado en su carrera deportiva y en aprovechar las oportunidades que le brinde Ronald Koeman, ahora el francés deberá hacerse cargo de los problemas de sus familiares. 

Y es que este viernes, según avanzó El País, la Guardia Urbana ha detenido a su tío, Malik, tras un incidente con su coche en la Ronda de Dalt de Barcelona. Malick Dembelé, que vive con el jugador blaugrana, que esta vez no tuvo nada que ver con los acontecimientos, presentó una documentación falsa tras incendiarse el Audi eléctrico en el que circulaba. Los Bomberos tuvieron que apagar las llamas. 

Dembelé, en su coche camino del entrenamiento | EFE

Dembelé, en su coche camino del entrenamiento | EFE

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas de este viernes, momento en el que conductores y viandantes vieron cada vez más fuego en su coche eléctrico y le hicieron señales para que parase. La situación todavía preocupó más a los bomberos cuando descubrieron que viajaba con dos bombonas de gas helio, un gas noble que no explota, pero que puede ser peligroso. 

Documentación falsa

Todo se complicó cuando llegó la Guardia Urbana, que requirió la documentación al familiar de Dembelé. Entonces, se dieron cuenta que esos datos eran falsos. “La foto no se correspondía con él, indicaron fuentes policiales, según informó El País.

A pesar de eso, Malick Dembelé se sabía los datos que constaban en esa documentación. La sospecha de los agentes es que quería ocultar su historial de sanciones de tráfico, muchas de ellas por exceso de velocidad. La Guardia Urbana está comprobando si es posible que el tío de jugador se haya quedado sin puntos en el carné y que por eso haya querido ocultar su identidad.

Finalmente, Malick Dembelé mostró a los agentes su pasaporte verdadero y quedó detenido por un delito de falsificación documental. Está previsto que la policía le deje en libertad, tras tomarle declaración, indican fuentes policiales, sin que pase a disposición del juez de guardia.

 
Hoy destacamos