Cule-Brón

Toni Tramullas junto a Jordi Cruyff, con una camiseta del Barça / REDES

Toni Tramullas junto a Jordi Cruyff, con una camiseta del Barça / REDES

Toni Tramullas, el médico de Xavi, busca casa en Barcelona

El entrenador del Al Saad piensa regresar a la capital catalana con todo su equipo técnico para entrenar al Barça

Víctor Malo | Christian Morales

10.12.2020 01:36h Actualizado: 18.05.2021 01:22 h.

3 min

Toni Tramullas ha dado la última pista sobre el pronto regreso de Xavi Hernández a Barcelona. Todavía no se sabe con qué fin ni qué rol desempeñará en el futuro, puesto que hay unas elecciones a la presidencia del FC Barcelona a la vuelta de la esquina, pero Xavi está decidido a regresar al Barça. Uno de los que le acompañarán en su aventura de regreso es el médico Toni Tramullas

Según ha podido saber Culemanía, este amigo y jefe de los servicios médicos del equipo de Xavi en Qatar, el Al Sadd, está buscando activamente una casa para vivir en Barcelona. De hecho, ya empezó a buscar el verano pasado, ante la posibilidad de que se anticipase el regreso del de Terrassa al banquillo azulgrana, pero finalmente no se dio la posibilidad. 

Tramullas se ha interesado por distintas fincas en la zona de Gavà Mar y su objetivo es tener nueva casa para el verano que viene, dando por sentado que Xavi y su equipo se trasladarán a la capital catalana. Tramullas será una pieza clave en el equipo médico del Barça del futuro si Víctor Font gana a las elecciones. Es conocido de otro gran amigo de Xavi que también acompaña a Font en la aventura electoral, el doctor Ramon Cugat, que en principio tendrá un papel importante a la hora de asesorar con sus conocimientos para construir el mejor equipo posible de médicos. 

¿Quién es Toni Tramullas? 

Toni Tramullas vivió una época dorada como jugador de baloncesto. Debido a su estatura, su posición estratégica era de base. Ya retirado de este deporte ahora es más conocido por su otra profesión, médico deportivo. En el Club Bàsquet Mollet, Cotonificio y el Real Club Deportivo Español dejó un gran recuerdo. En este último, desaparecido a finales de los 80 aunque en los últimos tiempos tratan de recuperar la sección perica de baloncesto, formó pareja con Albert Illa

Poco después se cambió la ropa deportiva por la bata blanca. Ejerció de médico en los equipos de fútbol y baloncesto del FC Barcelona. Allí conoció a Xavi Hernández, con quién guarda una estrecha relación de amistad. Toni Tramullas aceptó la proposición del exjugador del Barça y se fue con él a su proyecto más ambicioso. Se incorporó al Al Sadd de Qatar que entrena el catalán desde hace dos años. Tramullas es director de medicina del deporte y rendimiento del club. 

Toni llegó antes que Xavi a la capital de Doha. En 2013 se incorporó a Aspetar, uno de los centros médicos de más alto nivel del mundo, allí se ocupó del cuidado médico de los deportistas de élite. Allí Xavi y él volvieron a coincidir y estrecharon su relación. 

Toni Tramullas con Xavi Hernández

Xavi Hernández, Toni Tramullas y Txema Corbella / REDES 

Xavi Hernández firmó un contrato por dos temporados con Al Saad. Éste caduca el próximo año y el ex futbolista tendría grandes deseos de volver a Barcelona para lograr uno de sus sueños. Entrenar al FC Barcelona. Una idea de que tiene muy clara desde sus inicios en el terreno de juego. Solo es cuestión de tiempo. Espera el momento adecuado. 

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión", expuso el egarense recientemente. Aunque no confirma nada, él volvería con un proyecto de cero y todo totalmente renovado. Una celebración de elecciones con una renovación de la directiva sería un escenario ideal. 

Una pista muy importante son los rumores que empiezan a circular sobre Toni Tramullas. Xavi Hernández piensa contar con todo su equipo, entre ellos el director de medicina. Éste ya estaría buscando una casa por Barcelona, en concreto por la zona de Gavà, donde viven varios futbolistas y altas esperas del Barça. Se prevé que se instale este próximo verano. 

 
Hoy destacamos