Cule-Brón

Gerard Piqué elige su CUPRA / FC BARCELONA

Gerard Piqué elige su CUPRA / FC BARCELONA

Las tres reflexiones de Piqué sobre los resultados de las elecciones catalanas

El central del Barça compartió en redes sociales una imagen durante la votación

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2021 09:31h Actualizado: 15.02.2021 09:33 h.

2 min

Gerard Piqué es uno de los jugadores del FC Barcelona que el domingo pudieron ejercer su derecho a voto en las elecciones autonómicas del Parlament de Catalunya. El central fue a votar con sus hijos y compartió una imagen junto a su hermano, que le había tocado estar en una mesa electoral.

Una vez se supieron los resultados, el futbolista los analizó haciendo tres reflexiones vía Twitter. Ya anteriormente se había mojado en cuestiones políticas, como su sentimiento el 1 de octubre de 2017, y más recientemente tiró de ironía para valorar las aportaciones de los políticos en el debate electoral: “Garriga, Carrizosa y unas palomitas”.

Las tres reflexiones

Piqué comentó sobre las elecciones catalanas tres aspectos. Primero, “la mayoría de los votos independentistas. ¿Y ahora qué?”. Los partidos independentistas superaron los 68 escaños en el Parlament con ERC (33 escaños), Junts per Catalunya (32) y CUP (9). PSC obtuvo 33 escaños, mientras que VOX (11), ECP (8), Ciudadanos (6) y PP (3).

Análisis de Piqué después de las elecciones del 14F / Redes

Análisis de Piqué después de las elecciones del 14F / Redes

El segundo comentario del futbolista fue sobre la irrupción de VOX en Catalunya. Ya llegó en los últimos comicios al Congreso de los Diputados en España. Obtuvieron 11 escaños y comentó que “los de la extrema derecha ya se han quitado la careta y son más de los que nos pensábamos”.

Finalmente, también escribió que “Alejandro Fernández (del PP), un señor en la derrota. Carrizosa y Ciudadanos, todo lo contrario”. El dirigente del Partido Popular reconoció la derrota en público mientras que Ciudadanos no terminó de entonar el mea culpa, aunque perdieron más de un millón de votos y pasaron de 36 escaños en 2017 a 6 en 2021.

Cabe recordar que tras el debate electoral de TV3, Piqué ya se tuvo sus más y sus menos con Carrizosa. Al “Garriga, Carrizosa y unas palomitas”, el líder de Ciudadanos le respondió ”¡gracias por seguir el debate! Se dice ‘crispetes’, Gerard. Y yo me las guardo para tu regreso a la Selección”. El futbolista sentenció con un “se llama ironía Carles, ánimos”.

Intercambio de tuits de Carrizosa y Piqué / Redes

Intercambio de tuits de Carrizosa y Piqué / Redes

Concentrado en el PSG

Gerard Piqué participó este domingo en la sesión grupal junto a sus compañeros con el objetivo de llegar al partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el PSG. Aunque Ronald Koeman no es partidario de forzar a los jugadores, si se encuentra bien, podría entrar en la convocatoria.

Este lunes el Barça volverá a entrenar y tomarán una decisión al respecto. Llega muy justo a la cita y falto de rodaje. También preocupa entre el barcelonismo Ronald Araujo, que se lesionó el tobillo y lo tendría más fácil que el catalán para volver, pero debería someterse a una infiltración. Dos incógnitas que pueden ser decisivas.

 
Hoy destacamos