Cule-Brón

Tres policías cargan contra Michel

Tres policías cargan contra Michel

Umtiti se une a Griezmann en la denuncia contra la violencia racista

Los futbolistas del Barça condenan una agresión policial racista en París

Christian Clarasó

27.11.2020 23:00h Actualizado: 03.12.2020 21:35 h.

2 min

"Basta", gritan muchas celebridades en sus redes sociales. Los futbolistas son uno de los mejores altavoces para cualquier tipo de injusticia y por eso no dudan en utilizar sus perfiles para denunciar aquellas actos violentos relacionados con el racismo. Una lacra que no tiene fin, pero con la que esperan acabar algún día. El fútbol es el deporte donde no tiene cabida ningún tipo de discriminación. En todos los equipos hay jugadores de todas las nacionales y demuestran entre ellos una gran complicidad, compenetración y deportividad. Ante todo, independientemente de la raza, el sexo, las ideologías políticas o religiosas, son personas. Y así lo gritan futbolistas como Griezmann o Umtiti

Para causas como ésta los futbolistas son unánimes. Ayer mismo Griezmann mostraba su rechazo al machismo tras ver la dura agresión que sufrió Michel. El productor musical fue víctima de las fuerza policial. No es la primera vez que se vive un episodio de este tipo. A veces se vive lejos, estos episodios son muy recurrentes en Estados Unidos, donde la policía emplea la violencia con las personas de raza negra. Sin embargo, a veces toca más de cerca. Este último episodio sucedió en París. 

cara michel tras la paliza

En el caso de Michel recibió una dura paliza durante 15 minutos por parte de tres agentes. El momento fue captado por las cámaras de seguridad de su estudio y allí se puede ver claramente como le propinan golpes e insultos. Estos tres agentes entraron a su local de forma ilegal y todo porque el joven salió a la calle sin mascarilla. Cuando vio a los agentes se intentó volver al estudio, pero estos entraron tras él. 

“Me duele mi Francia”, escribió Griezmann en sus redes sociales, denunciando la actuación racista de los agentes. Hace pocas semanas Griezmann salió en defensa de su compañero Ansu Fati, éste denunció públicamente el artículo de Salvador Sostres sobre el jugador, en el que comparaba a su compañero en el Barça con un mantero que huía de la policía.

Captura de pantalla 2020 11 27 a las 15.32.36

Ahora ha sido Umtiti quién se ha sumado a la denuncia de este acto racista vivido en París. "Bien, bien, bien..", escribía harto de la situación con un emoticono de una cara enfadada echando humo por sus narices. No sirve absolutamente para nada, pero la única noticia buena es que estos agentes han sido suspendidos de empleo y sueldo identificados gracias a las cámaras de seguridad. 

 

 

 

 
Hoy destacamos