Cule-Brón

Unzué presenta su documental / EFE

Unzué presenta su documental / EFE

Unzué reúne a Guardiola, Xavi y Luis Enrique en el estreno de su documental

El deportista consigue algo histórico, los tres entrenadores del Barça por primera vez juntos

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2022 02:30h Actualizado: 26.01.2022 08:41 h.

1 min

En junio de 2020 Juan Carlos Unzué hizo público que padecía ELA. Lejos de venirse abajo, aunque la enfermedad no tiene cura, Juan Carlos Unzué siempre ha regalado una sonrisa a todos sus seguidores y ha sido un ejemplo de lucha y superación. Informe+ dedica el primer reportaje de la temporada a Unzué, Vivir valELA pena. Este reportaje se podrá disfrutar en #Vamos el próximo jueves a las 22 horas. 

Un documental de hora y media de duración donde Mónica Marchante narra el proceso de Juan Carlos Unzué desde el día en que decide hacer pública su enfermedad hasta el día de hoy. A través de pequeños episodios nos adentraremos en esta última etapa de Unzué. El deportista repasará sus inicios en el fútbol y contará con el apoyo de su madre y de los compañeros de toda la vida. Su llegada a Osasuna, al Sevilla, después en el banquillo del Barcelona... Un conjunto de vivencias que reúne en este gran reportaje con un sólo objetivo, dar visibilidad a la ELA.

Unzué reúne a Pep Guardiola, Luis Enrique y Xavi Hernández

"La idea llega a través de Movistar+, me hacen saber que quieren hacer este documental. Y el resultado ha sido fantástico. Ese fue el inicio y el final ha sido muy muy satisfactorio", cuenta en una entrevista.

Esta semana se presentó el documental en Barcelona y contó con el apoyo de grandes amigos. No han faltado algunas personalidades como Pep Guardiola, Xavi Hernández o Luis Enrique. "Es muy de agradecer que cuando les pides algo, sabiendo además cuál es el objetivo final, pues percibir que en seguida quieren echar una mano", destaca con cariño Unzué. "Hemos vivido momentos profesionales y personales maravillosos y en general, creo que ese mensaje tan potente que tiene Juan Carlos, que se ha tatuado en su frente, es un mensaje para todos. Un mensaje de vida. Todos sabemos que vamos a morir unos antes otros después y lo importante es disfrutar el momento, de los seres queridos y mirar hacia adelante ante las adversidades", comentaba Luis Enrique

 
Hoy destacamos