Cule-Brón

Shakira en plena actuación / EFE

Shakira en plena actuación / EFE

El vídeo de Shakira en ropa interior que aviva la polémica

La cantante colombiana responde a las críticas haciendo alarde de sus dotes sensuales

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2018 11:20h Actualizado: 01.10.2018 11:27 h.

1 min

Shakira fue objeto de críticas de lo más retrógradas en la ya célebre visita que la cantante realizó a Disneyland junto con Gerdad Piqué y sus hijos. La colombiana fue reprobada por varios usuarios en redes sociales por no haber vestido ropa interior en aquella ocasión, por lo menos en cuanto al sujetador se refiere.

La cantante acudió a Disneyland vestida con ropa cómoda e informal. Optó por una indumentaria sencilla, alejada de los vestidos más provocativos y sensuales que luce, por ejemplo, en sus conciertos. Ahora bien, tal y como se observa en varias fotografías, no utilizó sostén. Una opción del todo válida y respetable que, sin embargo, despertó las ínfulas inquisitoriales de quienes parecen añorar los tiempos de la hoguera.

Shakira pasea junto a sus hijos en Disneyland / Instagram

Shakira pasea junto a sus hijos en Disneyland / Instagram

La mejor respuesta

Probablemente la mejor forma de responder a estas provocaciones reaccionarias sea con gestos, con acciones que reafirmen la libertad de expresión que debe caracterizar nuestra época. Las palabras, a veces, no son suficientes, sobre todo cuando sus receptores no las quieren escuchar. De modo que la mejor respuesta consiste en hacer alarde de aquello que se pretende censurar.

En esta línea, Shakira ha presentado el vídeo de promoción de su nueva fragancia, en donde luce una camisa blanca medio desabrochada que deja al descubierto un sugerente sostén de encaje negro. La cantante no tiene reparos, esta vez sí, en mostrarse provocativa y sexy, en un sano alarde de voluptuosidad por su parte.

Quizá sea casualidad, pero lo cierto es que el anuncio de su nueva colonia responde de la mejor de las maneras posibles a quienes en pleno siglo XXI se empeñan en seguir estigmatizando a las mujeres por su forma de vestir.

 
Hoy destacamos