Cule-Brón

Antonella Roccuzzo y Leo Messi en su avión privado

Antonella Roccuzzo y Leo Messi en su avión privado

"Voy a conocer otro mundo" o el regalo de Antonella Roccuzzo a un invidente que le cambió la vida

La empresaria argentina recibió un vídeo de un joven y decidió comprar un dispositivo que le ayudaría en su día a día

Christian Clarasó

06.11.2021 00:12h

1 min

Antonella Roccuzzo y Leo Messi siempre se han implicado en causas solidarias, y además de forma muy discreta. Sin necesidad de convertirse en titular. Sin embargo, a veces es inevitable. Hace un par de meses la argentina consiguió que una empresa que fabrica mates se haga mundialmente conocida y reciba cientos de pedidos diarios. Su último detalle lo ha tenido con una persona invidente. 

Se trata de Pablo Tiraboschi. Un violinista de 36 años que nació en Rafaela, Santa Fe (Argentina). El joven nació sin poder ver debido a un nacimiento prematuro. Sin embargo, la vida del artista dio un giro de 180 grados gracias a la buena fe de Antonella Roccuzzo y Leo Messi, quiénes conocieron su historia y decidieron ayudarle para cambiarla. La empresaria y el futbolista le enviaron un dispositivo con el que podía diferenciar los colores y leer. 

Pablo Tiraboschi le habló a una amiga suya de este revolucionario producto que podía cambiarle la vida, la joven se encargó de hacérselo llegar a personas que estuviesen vinculadas con Antonella Roccuzzo para que finalmente pudiese hacerse eco, ya que contactar con ella directamente era algo casi imposible. Los Messi se pusieron en contacto con la empresa que fabrica el artículo, lo compraron y se lo hicieron llegar a Pablo.

"Es una emoción enorme, es fabuloso, Leo y Anto son lo más, son buenísimos", le dijo Tiraboschi a Radio El Espectador y NexTv y contó: "Me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron de OrCam y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo la entrega".

"El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios, te dice quienes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante", explicó Pablo y cerró: "Siento una emoción enorme y voy a conocer otro mundo"

 
Hoy destacamos