Cule-Brón

Xavi Hernández con su mujer dona un millón de euros

Xavi Hernández con su mujer dona un millón de euros

Xavi Hernández recibe en Doha unos canelones con Estrella Michelin

El entrenador de Al-Sadd de Catar prueba el nuevo restaurante de Dani García

Christian Clarasó

19.11.2020 00:10h

2 min

Este año ha sido especialmente difícil para todos, especialmente para la hostelería y el sector cultural. Debido a su gran afluencia han sufrido las restricciones más duras. Unos meses cerrados y otros abiertos, a veces con reducción de aforo y otros solo con terraza. En definitiva mantenerse a flote ha sido una carrera de obstáculos. Este 2020 empezaba con muy buen pie para uno de los chefs para reconocidos a nivel internacional, Dani García. 

El chef español dio el pistoletazo de salida a su desembarco en Doha, donde abrió su primer restaurante BIBO, su concepto gastronómico más casual, según ha informado en un comunicado. Es la primera sede de este concepto gastronómico fuera de España.  Está localizado en el hotel de lujo St. Regis Doha y cuenta con gran éxito desde su apertura. Con esta expansión prevé trasladar la gastronomía española a otras culturas. También esta pendiente de abrir sede en Estados Unidos y algún punto de Europa. 

Dani García se centra en este nuevo restaurante después de haber cerrado su restaurante gastronómico en Marbella a finales del año pasado. Lo hizo después de conseguir las estrellas estrellas michelin. Ahora ha empezado de cero con Leña. 

La brasserie andaluza aterriza en la ciudad qatarí con un formato más breve y una oferta adaptada a los clientes locales, pero manteniendo la esencia del restaurante que nació en Marbella, y en el que se mantienen clásicos como los brioche de rabo de toro, la ensaladilla rusa, una versión de la tortilla de patatas con salsa brava y su icónico gazpacho de cerezas.

"Mi objetivo es reunir platos que mi memoria gastronómica ha ido acumulando durante mis viajes dentro y fuera de España. Mi restaurante es una guía de viajes culinaria creada para disfrutar de una cocina global fusionada con mis propias raíces. Espero que todos nuestros huéspedes en Doha disfruten de nuestra cocina española única con nuestro propio toque internacional personalizado", ha explicado Dani García.

Uno de los primeros en probarlo en el país qatarí ha sido Xavi Hernández, el exjugador del FC Barcelona. El entrenador ha degustado algunos de los platos y se ha quedado enamorado de los famosos canelones de Dani García. El catalán acudió con un grupo de amigos y su mujer. Se rompía en elogios hacia el chef. "Dani, es un escándalo", decía mientras invitaba a sus compañeros incrédulos a probarlo. Haciendo un guiño a la tradición catalana, Xavi Hernández le pedía unos cuantos para Navidades. 

 

 
Hoy destacamos