Cule-Brón

Shakira sale de los juzgados tras declarar

Shakira sale de los juzgados tras declarar

El youtuber 'El Rubius' agita los problemas de Shakira con Hacienda

Gran revuelo por la última decisión del influencer. Decide establecer su lugar de residencia en Andorra para pagar menos impuestos

Christian Clarasó

23.01.2021 00:46h

2 min

Evitar pagar impuestos. Eso es lo que intentan muchas celebridades que generan grandes cantidades de dinero con sus respectivos trabajos y sus negocios. Nuevamente este tema, que nunca ha dejado de estar de actualidad, se ha puesto en el punto de mira tras la decisión de uno de los youtubers más importantes e influyentes del país. El Rubius comunicaba su decisión de trasladar su residencia a Andorra para tributar en el país vecino. El millonario youtuber ha declarado que está harto de pagar tantos impuestos. 

Y no es el único. Cristiano Ronaldo o Shakira también entraron en conflicto con el fisco. El Rubius reconoció su deseo de emigrar a Andorra en una retransmisión en directo en Twitch el pasado fin de semana ante miles de seguidores. El Youtuber no ha escondido en ningún momento el motivo por el que ha tomado esta decisión. 

el rubius

“Y yo qué sé, llevo literalmente 10 años de mi carrera en YouTube pagando aquí. Sé que habrá gente que me critique por eso. Pero la gente habla sin saber. Sé que va a pasar, pero no me preocupa”, planteó el youtuber tras anunciar su decisión de emigrar de España a Andorra luego de considerarse asediado por el fisco español y por la alta carga impositiva en ese país.

Según una publicación de Business Insider, El Rubius cuenta con más de 8 millones de seguidores en Twitch y cerca de 40 millones en YouTube. Se trata de uno de los youtubers e influencers más conocidos y cotizados de España. "Todos aquellos ciudadanos que tributen en España y que ingresen anualmente rentas superiores a los 300.000 euros tienen un incremento de un 47 por ciento". 

Según la publicación, el impuesto sobre la renta (IRPF) en España puede llegar a gravar el 47% de lo que ingrese una persona en un año. El youtube cobra más de 300.000 euros anuales, por este motivo debe pagar casi la mitad de lo que gana. Se estima que El Rubius ingresa unos 4,3 millones de euros al año. 

“Si una persona ingresa menos de 24.000 euros al año, pagará el 0% en impuestos. Para el tramo que oscile a partir de esos 24.000 euros hasta los 40.000 euros al año, pagará el 5%. Y solo lo que ingrese a partir de esos 40.000 euros se pagará al 10%. Mientras que en España la carga impositiva sobre una gran fortuna puede superar el 50%, en Andorra se mantiene en el 10%”, detalló la publicación. La diferencia es muy notable. 

Mientras que en España tendría que pagar 1,9 millones de euros, en Andorra solo tendría que afrontar el pago de 400.000 euros. 

Shakira también tiene una lucha legal con el Fisco. Se la acusa de no haber declarado los impuestos de los años 2011 al 2014, años en los que ella residía en España, en concreto en Barcelona, en casa de Gerard Piqué. Sin embargo, ella niega que eso fuese cierto. Durante esos años solo venía de visita unos días para estar con su pareja, sin embargo a finales de ese periodo estaba embarazada de su primer hijo. La Agencia Tributaria demostró un sinfín de prueba para tirar por tierra la versión de la colombiana, quién mantenía que residía en las Bahamas. 

 

 

 
Hoy destacamos