Una foto de archivo de Shakira y Piqué

Una foto de archivo de Shakira y Piqué

Cule-Brón

Shakira paga las consecuencias del mal momento de forma de Piqué

Las redes acusan el mal momento del central a la colombiana y por tener la mente centrada en otros asuntos extrafutbolísticos

29 septiembre, 2018 20:19

Gerard Piqué vive sus horas más bajas en el FC Barcelona. El central, que este sábado fue capitán por primera vez en un partido oficial frente al Athletic Club, volvió a acusar su mal momento de forma física y mental. El central no es el mismo de la temporada pasada y su rendimiento pasa factura al equipo. Es el líder de la defensa e incluso Lenglet estuvo mejor que él frente a los vascos. 

El central tiene muchos frentes abiertos en su vida personal que los seguidores del Barça achacan a su caída en picado. Empezó bien la temporada, y salió el escándalo del carné de conducir que coincidió con una caída progresiva de su rendimiento. Frente al Girona dio los primeros signos de debilidad, que se confirmaron frente al Leganés y este sábado en el Camp Nou. Dos errores impensables en un central de su talla. 

Sin penalizar

Contra el Athletic Club sus errores no tuvieron una penalización directa en el marcador, pero no escondieron sus carencias. Obligó a sus compañeros a salir al rescate del equipo. La más clara: Williams le dejó sentado en el centro el campo con un control orientado que pudo solventar Semedo por velocidad. Mal colocado, sin previsión de juego y abocado ofensivamente para empatar el partido. Un despropósito que se ha alargado durante tres partidos. 

El barcelonsimo se cuestiona los motivos de su rendimiento y muchos de ellos achacan su bajón a su falta de compromiso con su actividad profesional: el fútbol. Su nuevo torneo de tenis le quita muchas horas y su relación con Shakira solo gusta cuando el central cumple en el campo. 

Centrado en lo extradeportivo

Tampoco gustó que tras retirarse de la Seleción Española decidiera llevar a su pareja e hijos a Disneyland. El central antepuso un viaje hasta Estados Unidos a concentrarse en el Barça y coger la forma física óptima para competir al máximo nivel. Frente al Bilbao empezó enchufado, pero se fue apagando según pasaban los minutos. El brazalete no le ha sentado bien y no ha asumido los galones que debe. Los rivales se zafan del '3' en velocidad con excesiva facilidad y el Barça está sufriendo a la espalda. Ter Stegen está vendido en la mayoría de goles encajados hasta ahora. 

Las estadísticas hablan por sí solas. A estas alturas de temporada el Barça había encajado dos goles la temporada pasada. Un año después ya lleva ocho. En Twitter los fans no se esconden. Recriminan a Piqué su productividad en el terreno de juego. El martes hay una nueva prueba de fuego, y el Barça llega en su peor momento. Incluso desde el extranjero. El bajón del zaguero se ve desde cualquier parte del mundo.